El anfiteatro de la Expo de Zaragoza, tras la actuación.

El anfiteatro de la Expo de Zaragoza, tras la actuación. Asociación Legado Expo

Zaragoza

El anfiteatro de la Expo de Zaragoza estrena una colorida nueva imagen: todo lo que ha cambiado

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa mejorando este icónico escenario de la Muestra Internacional por cuarto año consecutivo.

Más información: 20 años de la designación de Zaragoza como sede de la Expo 2008: "Supuso un enorme cambio para la ciudad".

Zaragoza
Publicada

El anfiteatro de la Expo de 2008, uno de los espacios más queridos (y desaprovechados) del Frente Fluvial, estrena estos días nueva imagen a las puertas del 17º aniversario de la inauguración de la muestra internacional.

Si hace un año sorprendía apostando por un llamativo verde oscuro para sus gradas superiores, este 2025 se ha continuado renovando otras tres filas con un azul claro que, junto al blanco de la zona más cercana al escenario, parece evocar los colores del Real Zaragoza.

Este, recuerdan desde la Asociación Legado Expo, es el cuarto año en que se actúa en el anfiteatro, por el que pasaron artistas de la talla de Patti Smith, Calamaro o Alanis Morissette, por lo que en dos o tres podría estar remodelado completamente.

Actualmente, el uso de este escenario, que se había ido degradando por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y los efectos de las riadas extraordinarias del Ebro, se limita prácticamente al Río y Juego de las Fiestas del Pilar.

Las actuaciones se llevan a cabo a través de la empresa de inserción Inserta de Ozanam. En 2022, indican desde el colectivo, las obras se centraron en la parte inferior, donde se quitaron las maderas y se sustituyeron por hormigón de unos 10 centímetros de espesor con fibras de polipropileno con el que se buscaba evitar las fisuras por retracción.

Hace dos años se retiraron las de la solera superior del acceso al anfiteatro y se cambiaron por otras de hormigón en acabado con color y el año pasado se hicieron las tres primeras gradas apostando por el hormigón y un acabado en pintura verde.