Imagen de archivo de un centro educativo. DGA
Aragón mantendrá las clases este martes pese al apagón para ayudar a las familias pero no habrá actividad lectiva
La consejera de Educación, Tomasa Hernández, garantiza que tanto el servicio de comedor como el de transporte escolar funcionarán "igual".
Más información: Aragón manda agua y autobuses para auxiliar a las "cientos de personas" que siguen atrapadas en los trenes por el apagón.
La consejera de Educación, Tomasa Hernández, ha anunciado que Aragón mantendrá las clases este martes a pesar del apagón, aunque no habrá actividad lectiva.
La decisión, que afecta tanto a infantil como a los alumnos de primaria y secundaria, se ha adoptado en el marco del CECOPI, que se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de la tarde. “Los centros educativos permanecerán abiertos para aquellas familias que deseen llevar a sus hijos allí, pero sin actividad educativa de avance de materia, de manera que las familias que decidan que sus hijos permanezcan en casa sea compatible con aquellas que lo hayan llevado”, ha avanzado.
El apagón ha recordado, ha sido general. “Se está recuperando la normalidad, pero lo está haciendo lentamente, con lo cual habrá centros que hayan recuperado la electricidad y otros seguramente no, pero se garantizará en todo caso con docentes que asistirán en el centro que los niños que acudan estén atendidos en todos los sentidos, en comedor, el transporte funcionará igual, para que garantizar de esta manera que los padres puedan llevar a sus hijos a los centros públicos”, ha dicho.
La decisión ha sido adoptada se va a trasladar a los centros de forma inmediata a través de una instrucción.
Respecto a la estancia de los menores en los centros, cree que no habrá mayores problemas, dado que no harán actividad docente, que sería la que requeriría el uso de la informática o la red eléctrica.
Por su parte, desde la Universidad de Zaragoza se ha emitido un comunicado sobre la situación de mañana. "Desde el Equipo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, y dado que se ha restablecido el suministro eléctrico, se recupera con normalidad la actividad laboral y académica a partir de mañana, 29 de abril, en horario habitual. Queremos agradecer a toda la comunidad universitaria su colaboración, comprensión y paciencia", dice el escrito, firmado por la rectora, Rosa Bolea.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.