Participantes del 'Rabalfest' Villena de una edición pasada.

Participantes del 'Rabalfest' Villena de una edición pasada. Cedida por AVV El Rabal

Vivir GASTRONOMÍA

Villena recupera el 'Rabalfest', un evento para los amantes del vino y la cerveza en su casco histórico

La localidad celebra este sábado su propia versión del Oktoberfest alemán con la influencia de la tradicional fiesta de la vendimia. 

1 octubre, 2022 03:31
Alicante

¿Eres más de vino o de cerveza? Da igual porque este sábado, 1 de octubre, Villena celebra su popular 'Rabalfest', una fiesta hispano-alemana que combina el Oktoberfest alemán (fiesta de octubre) con la tradición española de la fiesta de la Vendimia

Se acabó el periodo de abstinencia. La Asociación Vecinal del Rabal, en colaboración con la Concejalía de Casco Histórico del Ayuntamiento de Villena, ha puesto en marcha la décima edición de este evento, que se ha ido posponiendo a causa de la pandemia. Una fiesta que se celebra este sábado en la plaza de la Tercia de Villena desde las 11:30 horas hasta las 01:00 h de la madrugada del domingo. 

"Revitalizar el casco histórico de la ciudad" es uno de los principales objetivos del Rabalfest, que tiene entrada libre, y en el que solo pagarás por lo que te comas y bebas. Gachamiga y patatas al montón son algunos de los platos típicos que se podrán degustar en la Tercia. Los visitantes podrán disfrutar también de música y espectáculo, pero sobre todo del buen rollo con el que los villeneros y las villeneras invitan a todo aquel que se quiera acercar. 

[Estos son los mejores vinos que puedes beber en los restaurantes de Alicante]

Fiesta Rabalfest Villena

Fiesta Rabalfest Villena Cedida por AVV El Rabal

"Un evento para todos los públicos". El presidente de la AVV El Rabal, Pepe Cabanes, explica a EL ESPAÑOL que se prevé una asistencia de más de 3.000 personas, de diferentes edades e intereses porque "cada hora suele haber un grupo distinto". En otras ediciones han llegado a gastarse más de 2.000 litros de cerveza y 300 litros de los mejores vinos de la zona.  

Fiesta hispano-alemana

"Dos ambientes auténticos en pleno corazón del casco histórico de Villena", describen desde la AVV El Rabal. El patio de la Tercia se convierte en una verdadera plaza de Münich en pleno Oktoberfest con decoración y música tradicional alemana.

A muy pocos metros se encuentra 'El Caracol', una antigua bodega del siglo XVIII, que ha permanecido inerte al paso del tiempo: aperos de labranza, ramas de vid y aromas de uva recién cortada, son algunos de los elementos que nos transportarán a la tradicional fiesta de la Vendimia. Por supuesto, no podían faltar los mejores caldos de la bodega de Las Virtudes, "con los mejores vinos de nuestra tierra", describen los organizadores.

Rabalfest Villena, pasada edición.

Rabalfest Villena, pasada edición. Cedida por AVV El Rabal

Los dos ambientes estarán unidos por la pequeña plaza de la Tercia, donde los visitantes podrán disfrutar de la fiesta del Rabalfest rodeados de barriles de vino y jarras de cerveza.

Si todavía no tienes plan para este sábado, tienes que ir a conocer el Rabalfest de Villena, la única fiesta hispano-alemana de la vendimia y la cerveza