De España en el coso taurino de Alicante.

De España en el coso taurino de Alicante.

Vivir TOROS

De España asegura que la Escuela Taurina de Alicante tiene futuro: "Aumenta el interés por inscribirse"

La concejala del área valora el “gran salto de calidad” en la formación de los alumnos de la Escuela Taurina. 

26 junio, 2022 18:46
Alicante

La concejala de la plaza de toros de Alicante, Mari Carmen de España, asegura este domingo “que en las clases prácticas de la Feria de Hogueras se han notado las enseñanzas del director, Francisco José Palazón. Han conseguido tres salidas en hombros y tres de ellos han cortado sendas orejas, lo que supone una gran satisfacción y el premio a todo un año de “dura” preparación para esta doble cita”. 

[Obra magna, de colección, de Tomás Rufo en la tarde de su debut en Alicante]

Mari Carmen de España ha seguido explicando que “se nota que, progresivamente, aumenta el interés por inscribirse en la Escuela Taurina de Alicante. En esto, es fundamental el papel que jugaron los alumnos en esas clases prácticas. Con sus triunfos, además, promocionan el nombre de la Escuela para que sea tenida en cuenta en otros lugares donde se organizan certámenes de promoción. Alicante, con una Escuela y alumnos que promete, tiene que seguir siendo una referencia en el mundo del toro”.

Los alumnos Ángelín y Kevin Alcolado salieron a hombros en la tarde del 21 de junio después de cortar dos orejas y rabo a los ejemplares de la ganadería de El Parralejo que les correspondieron en suerte. Un día antes fue Alejandro Troya quien cruzó la Puerta Grande, y Daniel Encinas, Joaquín García y Cuartero, quienes cortaron orejas a las reses de Aida Jovani.

Las declaraciones de Mari Carmen de España coinciden con el día, 26 de junio, en el que concluye la Feria Taurina de Hogueras. Lo hace con un cartel compuesto por dos ex alumnos de la Escuela Taurina, Borja Ximelis y Borja Escudero. Estarán acompañados por un novillero de dinastía, Santiago Esplá. Escudero y Esplá debutan con picadores en el coso de la Plaza de España.

Bandera verde Ecovidrio

Por otro lado, un total de 175 establecimientos de hostelería de la ciudad se han sumado a la campaña de reciclaje de vidrio que organiza Ecovidrio y en la que participa el Ayuntamiento de Alicante para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad.

Una iniciativa, compartida con otras ciudades españolas, con la que la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, que dirige Manuel Villar, pone este verano como foco el reciclaje ante la llegada de miles de turistas a las playas de la capital.

La campaña, que se desarrollará del 15 de junio al 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.