Un aula de instituto en Elche.

Un aula de instituto en Elche.

Elche

Ya es oficial: Elche anuncia las ayudas para los jóvenes que obtengan un título de inglés

El Ayuntamiento adelanta los criterios de esta línea de subvención con las novedades, plazos y requisitos para recibirlo.

Más información: Ya es oficial: la Generalitat publica las bases para solicitar las ayudas del Bono Alquiler Joven en Alicante

Publicada

Estudiar idiomas en Elche tiene premio. El Ayuntamiento quiere fomentar el mayor conocimiento del inglés y por eso este lunes confirma que este 2025 se vuelve a lanzar una línea de subvenciones para jóvenes que obtengan el título en este idioma.

La encargada de presentarlo en una rueda de prensa es la concejala de Juventud, María Bonmatí. La vuelta de esta nueva convocatoria de ayudas se centra en los jóvenes entre 18 y 30 años. Estos son quienes pueden pedirlas para así sufragar parte de los gastos de la obtención de la acreditación de los niveles.

¿Y para cuáles se pueden pedir? Según detallan a través de un comunicado, el dinero se destinará para los títulos B1, B2 y C1 de inglés, y, como novedad importante de este año, también se incorpora el C2.

El comunicado resalta que en el reparto de estas líneas se tendrá en cuenta que estas se destinarán de manera prioritaria a jóvenes que pertenecen a familias con rentas bajas, vulnerables o a jóvenes con discapacidad.

Un factor muy importante que explica cómo se realizará la concesión de las ayudas es que son doscientas las personas que la podrán recibir. Ese es el presupuesto con el que contará esta segunda convocatoria.

¿Y qué más requisitos hay? Para optar a estos cien euros hay que conseguir los títulos entre el 16 de septiembre de 2024 y el 15 de septiembre de 2025. Al tratarse de unas ayudas municipales lógicamente quienes las busquen deben estar empadronados en Elche.

El plazo para poder presentar las solicitudes a esta convocatoria será del 1 al 30 de septiembre de 2025 en sede electrónica o desde cualquier OMAC. Las ayudas se repartirán en función a un baremo de valoración que tendrá en cuenta la renta familiar de la unidad de convivencia, el nivel del título obtenido y la discapacidad.

La concejala Bonmatí concluye subrayando que en esta segunda edición se ha llevado a cabo la actualización de los niveles de renta para que esta ayuda llegue al mayor número de jóvenes.

En las bases de la primera convocatoria el Ayuntamiento especificaba como requisito que no se pueden presentar quienes ya son beneficiarios de otras becas o ayudas concedidas para la misma finalidad. Y remarcan que para poder cobrarlas es necesario estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Elche.