Aviones de Ryanair, en imagen de archivo.

Aviones de Ryanair, en imagen de archivo.

Empresas

Ryanair bate nuevo récord en invierno en Alicante donde roza los 70 destinos

La compañía aérea aumenta de siete a nueve los aviones con base en el aeropuerto de L'Altet e incorpora tres regiones de Europa del Este.

3 octubre, 2023 18:09
Miquel Hernandis Redacción | Agencias

El otoño e invierno en Alicante se presenta muy bien para la compañía Ryanair. Por segundo año consecutivo mejora sus cifras en esta parte de la temporada y bate récord de rutas con 68.

La aerolínea de bajo coste ha aumentado de siete a nueve los aviones con base en el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche, donde ya roza las 70 rutas mientras el año pasado su récord estaba en 64. Y lo hace gracias a la incorporación de tres nuevos destinos en Europa del Este: la capital de Polonia, la de Hungría y Paderborn en Alemania.

Así se ha encargado de destacarlo la portavoz de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, este martes a Efe. De esta forma, ha añadido, el aumento de aparatos para pernoctar en el aeropuerto Miguel Hernández refleja la apuesta de la compañía irlandesa por este destino. Este, como ha detallado, es el quinto español en importancia tras Madrid, Barcelona, Palma y Málaga.

[Ryanair bate nuevo récord en invierno en Alicante donde roza los 70 destinos]

El aumento en el sur de la Comunidad Valenciana está en línea con la importancia que tiene el mercado nacional para la empresa con sede en Irlanda. España representa el segundo mercado de Ryanair tras Italia y por delante del Reino Unido, al operar en 27 aeródromos.

El salto de siete a nueve aviones con base en Alicante significa, en palabras de Cabrera, que los empleos directos vinculados a la compañía en la provincia se eleven a 270 entre pilotos, ingenieros, personal de cabina y de apoyo.

El repaso de Cabrera también hace parada en el impacto medioambiental, un área en el que las compañías aéreas reciben críticas por parte de los ecologistas dadas las emisiones que generan. Por eso resaltan que de los nueve aparatos, siete son de los denominados Game Changers, es decir, nuevas unidades fabricadas por Boeing que son medioambientalmente más sostenibles. Así, asegura que estos emiten un 40 % menos de contaminación acústica, consumen una quinta parte menos de queroseno y cuentan con un 4 % más de capacidad para viajeros.

[Ryanair celebra sus 15 años en Alicante con un récord]

Esta apuesta de Ryanair por estos aparatos se enmarca dentro del objetivo de que el 12,5 % del combustible que se utilice en 2030 sea de procedencia sostenible (el queroseno del tipo SAS), una cifra muy superior a la marcada por Bruselas para ese año para el conjunto del sector aéreo, que es del 5 %.

Además de las tres nuevas rutas a Varsovia, Budapest y la ciudad alemana de Paderborn, Ryanair incrementará las frecuencias semanales a 42 de los 68 destinos desde Alicante, lo que hace que se crezca el 21 % la actividad con respecto al invierno de hace un año, según Cabrera.