Presentación del cupón en apoyo al sector hostelero.

Presentación del cupón en apoyo al sector hostelero.

Economía CORONAVIRUS

La hostelería y el Ayuntamiento de Alicante apelan a la solidaridad con un cupón de la ONCE

15 junio, 2021 13:31
Alicante

Noticias relacionadas

La sede de la hostelería alicantina (APEHA/FEHPA) ha sido el escenario escogido en la provincia para presentar el nuevo cupón que la ONCE dedica este jueves, 17 de junio, al sector. Y lo hace por ser uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España. 

Mª del Mar Valera Samblas, presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería de Alicante; Iván Prieto Álvaro, Jefe de Juego de la ONCE de Alicante; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, han sido los protagonistas en la presentación de esta apuesta solidaria con los profesionales de la hostelería.

‘Sigamos disfrutando juntos’ es la frase que incluye este cupón, que muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla. Una escena que, poco a poco, va siendo más habitual en toda España a medida que la vacunación aumenta y las restricciones de suavizan.

Con este cupón, se pretende que se vuelva a disfrutar de estos establecimientos que unen a mucha gente, y cuyos profesionales, en muchas ocasiones, se convierten en amigos de su clientela.

Apoyo al sector

El primer edil ha recordado que el sector de la hostelería, “uno de los más castigados por la pandemia”, aporta entre el 14% y el 16% del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad y es “imprescindible” para consolidar la recuperación económica del municipio.

Las medidas restrictivas no pueden seguir penalizando a este sector, cuyas pérdidas se han disparado en este período por el cierre forzoso hasta alcanzar los 1.800 millones de euros y 10.000 empleos en la provincia, según el estudio de la Asociación de Hosteleros y la Diputación”, ha recalcado.

Barcala ha recordado que el Ayuntamiento inyectó el año pasado cinco millones de euros en ayudas al comercio y la hostelería y este año ya ha aportado cuatro millones más, exclusivamente para el sector de hostelería y ocio.

“El compromiso del equipo de gobierno con este sector va a mantenerse firme para contribuir a recuperar la ilusión, en paralelo a la gran capacidad de nuestro profesionales y al avance en el proceso de vacunación, que también ayuda a dejar atrás este dramático período de la pandemia”, ha recalcado.

Por su parte, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha indicado que el homenaje de la ONCE a la hostelería es “más que merecido” y ha añadido que no tiene sentido “seguir poniendo cortapisas a la libertad de este sector y el del ocio”.

Sánchez ha agregado que el lema del cupón “Sigamos disfrutando juntos” es muy acertado “porque es la mejor manera de seguir ayudando a la hostelería, del mismo modo que la compra de este cupón es una colaboración esencial para colaborar con la gran labor que desarrolla la ONCE”.