El TM Benidorm se enfrentará al Guadalajara tras la nueva derrota, en la imagen, ante el Cuenca.

El TM Benidorm se enfrentará al Guadalajara tras la nueva derrota, en la imagen, ante el Cuenca. BM Benidorm

BM Benidorm

El TM Benidorm se la juega ante el colista que destrozó sus oportunidades en la Copa

Este miércoles se encontrará de nuevo con el Cívitas Guadalajara que lo expulsó del torneo con el objetivo de romper la racha de seis derrotas.

15 noviembre, 2022 13:41
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

El TM Benidorm necesita romper este miércoles su mala dinámica de resultados ante el Cívitas Guadalajara (20:30 horas, Palau d’Esports L’Illa de Benidorm), colista de la competición y reciente verdugo en la Copa, para no descolgarse de la cabeza y frenar su caída en la tabla clasificatoria.

El conjunto que entrena Fernando Latorre tuvo un notable arranque de la competición, pero en las últimas semanas ha acusado el desgaste de disputar tres torneos, lo que ha provocado que baje su rendimiento.

El TM Benidorm llega a este partido tras enlazar seis derrotas consecutivas, tres en Asobal, dos en Europa y una en la Copa, precisamente ante el Cívitas Guadalajara hace una semana, como recoge Efe.

[El precio de Europa para el TM Benidorm]

En el último partido de este domingo, pese a que salieron mejor los alicantinos, la derrota por la mínima ante el Cuenca corrobora la mala racha que sufre el equipo. Ahí se destacó el esfuerzo de un gran Samuel Ibáñez, que volvía a la que fue su casa, y la de Lignieres e Iván Rodríguez. Con ellos, el Benidorm se mostró seguro pese a las bajas que mantenía. 

De hecho, Latorre podrá contar para este próximo partido con Santi Barceló, quien ya ha regresado de la concentración con la selección argentina, mientras que Carlos Grau es duda. Los que serán bajas en esta ocasión por problemas físicos son Pablo Vainstein, Rolandas Bernatonis y Rubén Santos, además de Mladen Sotic, que sigue regularizando su situación laboral en Serbia.

Sin sumar puntos

El triunfo ante el colista es vital para el TM Benidorm a las puertas de un nuevo tramo durísimo de la competición, en el que deberá retomar la competición europea. "Es un partido importantísimo. El equipo está con bajas, pero dando la cara y compitiendo, pero no sumamos los puntos", ha explicado Latorre, quien ha pronosticado un encuentro "igualado".

"Tenemos la referencia de la semana pasada en la Copa. Guadalajara juega un balonmano rápido, sin miedo y tiene gente joven", ha avanzado el preparador alicantino. De ahí que haya reiterado que este encuentro será "fundamental" para su equipo lograr la victoria.