El Benidorm Fest empuja al balonmano a ir a la ciudad de Alicante por un día.

El Benidorm Fest empuja al balonmano a ir a la ciudad de Alicante por un día.

BM Benidorm

La Liga Asobal volverá a Alicante por un día gracias al Benidorm Fest

El TM Benidorm anuncia que disputará su partido de Liga ante el Blendio Sinfín en el pabellón del colegio Agustinos el próximo 4 de febrero.

17 enero, 2024 12:37
Alicante

Alicante, una de las cunas del balonmano español, volverá a acoger más de tres décadas después un partido oficial de la Liga Asobal, la máxima categoría nacional, el próximo 4 de febrero. El TM Benidorm ha confirmado este miércoles que el pabellón del colegio Agustinos será el escenario de su encuentro ante el Blendio Sinfín, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato de Liga.

El motivo que justifica el traslado del partido de Benidorm a Alicante es el certamen musical Benidorm Fest, cuya sede durante todo el mes de enero y principios de febrero es el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. La final del festival se celebra el día 3 de febrero, por lo que es materialmente imposible desmontar el escenario y volver a acondicionar la pista para un partido de élite de balonmano en apenas 12 horas.

La primera opción planteada por el club que preside Jacobo Balongo fue acudir de nuevo al mítico pabellón de Garganes en Altea, donde el equipo entrena regularmente desde su vuelta al trabajo el pasado 10 de enero. Este recinto ya acogió el duelo de la primera vuelta ante el Cuenca con victoria del conjunto de Sergio Carballeira.

[El TM Benidorm mantiene la estabilidad tras un año de cambios en todas sus áreas]

Sin embargo, en esta ocasión el TM Benidorm se ha visto obligado a buscar un nuevo pabellón ante las nuevas exigencias mínimas que impone para la celebración del partido la Liga Asobal, que demanda una pista con líneas exclusivas de balonmano y unos niveles lumínicos mínimos para la adecuada retransmisión televisiva.

También quedó descartado el nuevo Polideportivo de Altea, un escenario espectacular para el balonmano, ya que carece de la pista azul obligatoria para la competición Asobal.

Antes este panorama, el TM Benidorm se puso en contacto con la Fundación Agustinos Alicante, cuyo primer equipo compite en la División de Honor Plata y su pabellón sí tiene la pista exigida por la normativa, que atendió de forma "rápida" su petición y dio "todas las facilidades posibles para la disputa del partido".

El acuerdo

Tras el acuerdo con Agustinos, el TM Benidorm trasladó la petición del cambio de sede del partido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que aprobó el uso de la instalación colegial para esta jornada de la Liga Asobal.

La mítica Catedral de Agustinos vivirá, por lo tanto, por primera vez un duelo Asobal, aunque por su pista ya han pasado grandes equipos de la máxima categoría en competición oficial, como el Teucro Pontevedra, el Bada Huesca o TM Benidorm, aunque en encuentros correspondientes a la Copa del Rey.