Muchas cafeterías de Alicante ofrecen un entorno idóneo para el teletrabajo.

Muchas cafeterías de Alicante ofrecen un entorno idóneo para el teletrabajo.

Alicante ciudad

Estas son las cinco mejores cafeterías de Alicante para estudiar y teletrabajar

Cada vez son más las personas que optan por llevarse el ordenador fuera de casa y poder concentrarse en un entorno acogedor junto con un café.

16 noviembre, 2023 06:06
Alicante

Desde el fin de la pandemia del Covid-19, son muchas las empresas que han decidido seguir con el modelo de teletrabajo o la modalidad dual, alternando entre trabajo presencial y trabajo desde casa. Sin embargo, nuestra casa no siempre es el lugar idóneo para trabajar o estudiar, ya sea por motivos de ruido, de distracción o de falta de capacidad para concentrarse. Cada vez son más las personas que optan por llevarse el ordenador en la mochila para trabajar fuera de casa. En este sentido, el equipo de EL ESPAÑOL ha hecho una selección de las cinco mejores cafeterías para teletrabajar y estudiar en Alicante.

A la hora de elegir el sitio idóneo, son varios los factores que influyen en la calidad del lugar de trabajo o de estudio. Entre estos destacan el entorno, el ruido, la privacidad y, por supuesto, una buena conexión wifi, unos factores que no siempre encontramos en casa.

¿Dónde teletrabajar o estudiar en Alicante? Son cada vez más las cafeterías de la ciudad de Alicante que sacan provecho de estas condiciones de trabajo o de estudio que buscan algunas personas, poniendo a disposición de sus clientes un entorno acogedor, tranquilizante y con acceso gratuito a una buena conexión wifi.

Santander Work Café

Esta cafetería, ubicada junto al Banco Santander en la rambla de Méndez Núñez, llama la atención por estar siempre llena de personas trabajando junto a un café. Gracias a su amplio espacio, esta cafetería es el lugar del concepto de 'Work Coffee' por excelencia. Además de mesas amplias, se pueden reservar salas individuales para reuniones o entrevistas de trabajo.

[Los 9 mejores sitios de brunch en Alicante para disfrutar de un buen desayuno-comida]

Además de sus 900 metros cuadrados de espacio, esta cafetería ofrece un servicio de barra con múltiples cafés y tés, pudiendo obtener un descuento en la cuenta al ser cliente del Banco Santander.

Sip and Wonder

Este sitio brilla por su versatilidad. Desde tomarse un café entre amigos, tener una cita u organizar un brunch y hasta sentarse en uno de sus rincones acogedores para sumergirse en trabajo o estudios: así es Sip and Wonder.

View this post on Instagram

A post shared by Sip & Wonder (@sipandwonder)

Además, esta cafetería ofrece clases de yoga y es conocida por tener de los ofrecer una gran variedad de desayunos, contando con una amplia carta con variedades de tostadas, bocadillos, cafés y otras bebidas, una opción perfecta para combinar trabajo con placer culinario. Se encuentra a tan solo dos calles del Mercado Central de Alicante, en el Carrer Poeta Campos Vasallo.

Madness Coffee

Esta cafetería, ubicada en la calle de San Nicolás, a dos pasos de la iglesia de San Nicolás, tiene dos pisos y se caracteriza por tener la particularidad de tener en su interior salas privadas para organizar reuniones en grupo y estudiar. También tiene en su interior mesas altas en un entorno acogedor donde poder estar con el ordenador, tan solo teniendo que pedir la contraseña wifi a sus amables camareros.

[Alquilar tu mesa de trabajo en una cafetería de Alicante: así funciona Findnfill, el Airbnb de los nómadas digitales]

Si el trabajador o estudiante lo desea, también puede pedir algunas de sus numerosas bebidas con fruta o algún sabroso café o chocolate caliente con galletas.

Pynchon and Co

Este es sin duda el sitio idóneo para aquellos que busquen un lugar con una tranquilidad asegurada. Aparte de ofrecer una amplia variedad de cafés, Pynchon and Co es ante todo una librería donde los amantes de la lectura entran y pueden pasar un rato sentados en su interior y disfritar de un buen libro.

Un ambiente tranquilo y silencioso que hace de este lugar, ubicado cerca de la Plaza de Luceros, una opción perfecta para concentrarse y trabajar o estudiar serenamente. Puedes encontrar este sitio en la calle Segura.

Fahrenheit 451: café y libros

Además de tener el mismo nombre que la novela distópica del escritor estadounidense Ray Bradbury, esta librería-cafetería es ideal para compaginar tranquilidad con calidad de trabajo y estudio. 

Ubicado en calle Taquigrafo Martí, cerca de la Plaza de Toros, este sitio es la opción perfecta a la hora de buscar un sitio tranquilo y sereno, además de poder disfrutar de presentaciones de libros y de conciertos esporádicos. 

[Estos son los 10 mejores restaurantes rurales para una escapada gastronómica por la provincia de Alicante]