Pablo Rodríguez, izquierda, critica desde Jóvenes Cs la deriva nacionalista en la Comunidad Valenciana.

Pablo Rodríguez, izquierda, critica desde Jóvenes Cs la "deriva nacionalista" en la Comunidad Valenciana.

Alicante

Jóvenes de Ciudadanos critica la "alarmante deriva nacionalista" de la Comunidad Valenciana

Presentan un manifiesto que ataca a un PSPV "entregado por completo a los populismos" de sus socios en el Consell, Compromís y Podemos.

14 mayo, 2022 12:07
Alicante

Noticias relacionadas

Jóvenes Ciudadanos ha impulsado un manifiesto con la idea de convertirse en un espacio referente frente a la "situación alarmante" de "la deriva nacionalista" a la que está abocada la Comunidad Valenciana. Y como culpables de ello apuntan al tripartito liderado por un PSPV al que consideran "entregado por completo a los populismos" de Compromís y Podemos.

El secretario autonómico Jóvenes Cs en la Comunidad Valenciana, Pablo Rodríguez, explica a Efe que el manifiesto también hace "una llamada a la reconstrucción" y pretende poner fin al "populismo fiscal".

El colectivo joven del partido lleva a cabo una acción conjunta en toda España para exigir soluciones urgentes a una situación económica y laboral "alarmante" y para denunciar el "atraco intergeneracional" que condena a los españoles, ante lo que proponen una "agenda de reconstrucción" que gira en torno a los ejes económico, democrático y nacional.

A su juicio, la "deriva institucional que se agrava cada", con un Consell que mantiene en su puesto a altos cargos "a un paso de ser imputados y con un bipartidismo salpicado por los últimos casos de corrupción, como Azud, con el que PSPV y PP han manchado la imagen de las instituciones públicas valencianas".

Críticas al Gobierno

El manifiesto dirige sus críticas más allá del Palau de la Generalitat y apunta a Moncloa. Así, en su repaso al contexto económico señala que "las consecutivas subidas de impuestos, la inflación descontrolada y el endeudamiento de la Administración son un símbolo más de este declive".

En el repaso a la situación actual critican que "el esfuerzo fiscal se ha elevado un 11% en el último año" y que "el poder adquisitivo de los españoles sufre la mayor bajada de este siglo". A eso, añaden, está en que a la juventud le corresponde enfrentarse al llamado reto demográfico. Por todo ello insisten en que se trata de "una carga inasumible para nuestra generación" y que "su deuda de hoy es nuestra condena de mañana".

La formación que lidera Pablo Rodríguez en la Comunidad Valenciana asegura que "ha demostrado muchas veces que se puede hablar sin complejos" en referencia a "que el centro no es la equidistancia". De hecho, ha querido desmarcarse de la visión del partido bisagra en las elecciones y afirman "que nuestras convicciones no cambian dependiendo de otros actores políticos".

El manifiesto reafirma la posición ideológica del partido y lo sitúan "como proyecto autónomo y liberal". Así, prometen que "vamos a dar la batalla por la España a la que aspiramos".