Realidad virtual

AlfaBetaJuega cumple 5 años: Lo celebramos con El Español sorteando unas PlayStation VR

AlfaBetaJuega cumple 5 años: Lo celebramos con El Español sorteando unas PlayStation VR

AlfaBetaJuega cumple 5 años y lo celebra junto a El Español regalando unas PlayStation VR

¡AlfaBetaJuega está de cumpleaños! El magazine online de videojuegos, consolas y ocio electrónico iniciaba su andadura el 24 de octubre de 2011 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy en día: uno de los medios especializados de referencia en la industria del videojuego a nivel...
PlayStation VR aterriza para revolucionar el mundo de las consolas

PlayStation VR aterriza para revolucionar el mundo de las consolas

PlayStation VR aterriza para revolucionar el mundo de las consolas

La realidad virtual aterriza en el mundo de las consolas de sobremesa con PlayStation VR, el dispositivo de Sony PlayStation que llega con la firme idea de transportar a otro nivel la experiencia jugable de un modo mucho más inmersivo. Desde el 13 de octubre, todos los poseedores de una...
El CEO de Intel Brian Krzanich con las gafas del proyecto Alloy.

El CEO de Intel Brian Krzanich con las gafas del proyecto Alloy.

Project Alloy: las gafas de realidad virtual de Intel no tienen cables

Intel celebra estos días el IDF (Intel Developer Forum) en San Francisco, una enorme congregación periódica de desarrolladores donde se intuyen las líneas que seguirán los productos de la empresa en el futuro. Una de las novedades más llamativas ha sido Project Alloy, unas gafas de...
Pablo G. Bejerano San Francisco
En estos cines, los casos son imprescindibles.

En estos cines, los casos son imprescindibles. The VR Cinema.

¿Cines sin pantalla?

En Ámsterdam puedes ir al cine del futuro. Entras, te sientas en tu butaca, te colocas las gafas. Y empieza la película. No puedes tocar al de al lado, porque las butacas están muy separadas, ni mucho menos comentar algo al oído. Te sumerges en un mundo de imágenes que te atropellan, te...
Pablo G. Bejerano
Gamelab 2016 reúne a auténticas leyendas de los Videojuegos en Barcelona

Gamelab 2016 reúne a auténticas leyendas de los Videojuegos en Barcelona

Gamelab 2016 reúne a auténticas leyendas de los videojuegos en Barcelona

Los eventos de videojuegos son el mejor escenario para probar algunas de sus principales novedades y contar con impresiones de primera mano por parte de sus responsables más directos. El E3 2016 ha sido una buena prueba de ello, donde se han presentado los mayores lanzamientos de los próximos...
realidad virtual español 1

realidad virtual español 1

Futuro de España en la realidad virtual: ¿rey o vasallo?

2016 es el año de la realidad virtual. Sin embargo, esta tecnología parece estar tan asumida en el imaginario colectivo que ha suavizado su condición de revolución. No se sabe con certeza a qué altura queda la cresta de la ola, pero lo cierto es que se encuentra en un momento álgido. No...
PlayStation VR: La realidad virtual de Sony ya convence con sus juegos

PlayStation VR: La realidad virtual de Sony ya convence con sus juegos

PlayStation VR: la realidad virtual de Sony ya convence con sus juegos

La realidad virtual es una de las apuestas más firmes de cara al futuro de Sony en el mundo de los videojuegos. Con PlayStation VR se pretende trasladar al usuario hasta un universo inmersivo y diferente a todo lo que se ha vivido durante décadas en la industria. La conferencia de la...
Prueba del sistema PlayStation VR en la GDC de San Francisco.

Prueba del sistema PlayStation VR en la GDC de San Francisco. Reuters

Realidad virtual en la PlayStation 4, en octubre por 399 euros

15-03-2016 - En el marco de la Games Developer Conference de San Francisco, Sony ha presentado su competitiva apuesta para entrar de una vez en el mundo de la realidad virtual. Se trata de un casco especial, bautizado simplemente como PlayStation VR, que estará disponible en las tiendas a...
E.E. | AGENCIAS
Escenario realizado con el software usado para enseñar a un algoritmo.

Escenario realizado con el software usado para enseñar a un algoritmo.

Máquinas más listas gracias a los videojuegos

Un anuncio del videojuego Asassin's Creed en una sala de cine fue la inspiración que necesitó el investigador informático Aiden Gaidon, del centro de investigación de Xerox en Grenoble (Francia), para poner en marcha una idea: utilizar escenarios basados en gráficos de videojuegos para que...
El célebre astronauta Buzz Aldrin acompañará al visitante por la superficie marciana.

El célebre astronauta Buzz Aldrin acompañará al visitante por la superficie marciana.

Conviértete en Matt Damon y pasea por Marte gracias a la 'realidad mixta'

Un grupo de investigadores del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena (EEUU) trabaja junto con Microsoft en una tecnología que permite a los científicos trabajar directamente sobre la superficie de Marte, al menos de forma virtual. O, para ser más exactos, gracias a la realidad...
P. R. | Agencias
Sundar Pichai apuesta fuerte por la inteligencia artificial.

Sundar Pichai apuesta fuerte por la inteligencia artificial. Reuters

Google quiere competir en serio en mensajería... y que hables con tu casa

Google ha mostrado para los desarrolladores -y para todo el mundo- sus apuestas para un futuro muy cercano: más inteligencia artificial, un paso más en el uso de voz como interfaz natural, y un nuevo intento de competir en el complicado mundo de la mensajería, en donde reina Facebook con...
P. R. | Agencias
Las experiencias virtuales de Rajoy

Las experiencias virtuales de Rajoy

Las experiencias virtuales de Mariano Rajoy

En una de sus memorables frases, Mariano Rajoy afirmó que le gustaban los catalanes "porque hacen cosas". Bien, él tampoco anda muy lejos de tal frenesí de actividad que, además, suele tener réplica en las redes de forma casi inmediata. Su última hazaña ha sido la de colocarse unas gafas...
G.M.
Los nuevos casos de VR son más asequibles y ello ayuda a la investigación.

Los nuevos casos de VR son más asequibles y ello ayuda a la investigación.

Así puede curar la realidad virtual

Estás en medio de un restaurante de comida rápida, sillas y mesas, una cristalera que da a la calle y frente a ti, una hamburguesa, con el envoltorio retirado, rebosante de ternera, lechuga y kétchup, lista para comer. Este podría ser un escenario de realidad virtual orientado a terapia, en...
Pablo G. Bejerano
Un ejemplo de las posibilidades de Magic Leap.

Un ejemplo de las posibilidades de Magic Leap.

Magic Leap, la misteriosa 'startup' de la que todo el mundo habla

Un amplísimo reportaje de la revista Wired sobre Magic Leap, la startup de Florida que promete toda una revolución en el campo de la realidad virtual, acapara titulares y conjeturas mientras la compañía muestra un nuevo y espectacular vídeo que enseña algunas de sus posibilidades. Esta...
P. R.
Pintalabios, tostadoras y ocarinas inventados como mandos para jugar a videojuegos

Pintalabios, tostadoras y ocarinas inventados como mandos para jugar a videojuegos

Pintalabios, tostadoras y ocarinas reinventados como mandos para videojuegos

La industria del videojuego se caracteriza por la evolución constante. Los desarrolladores del sector tratan de innovar en sus técnicas para alcanzar productos cada vez más pulidos y distinguidos. El reflejo de ello se está proyectando en la novedosa realidad virtual, que comienza a dar sus...

¡Bienvenidos a la ‘otra’ TV apestosa!

¿El futuro era esto? Pues sí. Parece ser que sí. Esto. La tontuna elevada a la enésima potencia. Y no hay forma de escapar de él. Está a punto de colarse en nuestras casas, si es que antes no lo remedia alguien, la “tele multi sensorial”. Es decir, la televisión como ‘experiencia...
“PlayStation VR será el Santo Grial”

“PlayStation VR será el Santo Grial”

“PlayStation VR será el Santo Grial”

La realidad virtual ha llegado para quedarse. En el GDC 2016 celebrado el martes en San Francisco, Sony anunció la fecha del lanzamiento de PlayStation VR, con el que quieren revolucionar la industria de los videojuegos a un precio muy asequible (399 euros). A mediados de octubre aterrizará en...
La cita más importante del mundo en móviles deja su huella en Barcelona.

La cita más importante del mundo en móviles deja su huella en Barcelona. Getty Images

Diez hitos de la gran feria del móvil

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha dejado de ser desde hace años el escaparate exclusivo de los últimos teléfonos que salen al mercado. A estas alturas se ha convertido en una exposición anual de modas y tendencias tecnológicas, algunas más relacionadas con los móviles y otras...
Pablo G. Bejerano Barcelona
Norman Reedus reunido con Hideo Kojima.

Norman Reedus reunido con Hideo Kojima. Twitter

Hideo Kojima y su misterioso nuevo proyecto con Norman Reedus

El japonés Hideo Kojima es uno de los artistas más prestigiosos en la industria de los videojuegos. Su trabajo durante décadas ha sido encomiable, hasta el punto de ser reconocido como uno de los creativos, guionistas y directores de proyecto con más capacidad imaginativa y mente brillante....
Una nube de drones, la próxima frontera de la realidad aumentada.

Una nube de drones, la próxima frontera de la realidad aumentada.

Cuando los drones convierten la realidad virtual en real

La relación de los seres humanos con los datos es cada vez más real. Investigadores del Human Media Lab de la Queen's University en Kensington (Canadá) proponen un sistema llamado BitDrones que permite a los usuarios explorar la información virtual en 3D gracias a la interacción con...
Captura de pantalla del Proyecto Sansar.

Captura de pantalla del Proyecto Sansar.

La segunda vida de Second Life

Parece que hayan pasado millones de años, pero fue entre 2005 y 2009 cuando el mundo virtual de Second Life (SL) estaba en boca de todo el mundo. Desde un mitin de Gaspar Llamazares a un concierto de U2 alimentaban esta creación de la empresa Linden Lab, sostenida entonces con el dinero de...
Habrá que comprobar si 2016 es el año de la realidad virtual.

Habrá que comprobar si 2016 es el año de la realidad virtual.

Los juegos de realidad virtual, al alcance de la mano

La historia reciente de la realidad virtual es uno de esos cuentos en los que se anima al lector a perseguir un sueño. En este caso, el "soñador" es Palmer Luckey, un aficionado a esta tecnología que ha conseguido que toda una industria como la de los videojuegos decida replantear su futuro....
Víctor Sánchez