Oliver Blume, CEO de Porsche, llevando las Apple Vision Pro.

Oliver Blume, CEO de Porsche, llevando las Apple Vision Pro. Porsche Omicrono

Tecnología

Las Apple Vision Pro, invitadas inesperadas en la presentación del Porsche Taycan Turbo GT

En la presentación mundial del vehículo, se han podido ver las gafas de realidad mixta hacer uso de una nueva y revolucionaria aplicación para racing.

11 marzo, 2024 17:19

Apple tiene una intención muy clara con las Apple Vision Proconseguir que supongan una revolución tan grande como la que fue el iPhone en su día, tanto en España como en el resto del mundo. Para ello, los de Cupertino se están aliando con todo tipo de firmas para promocionarlas, incluyendo Porsche. La firma, que ha presentado su nuevo Porsche Taycan Turbo GT, ha incluido en su premiere las Apple Vision Pro.

Y no solo las propias gafas han estado presentes en el vídeo del anuncio de este nuevo vehículo, sino que junto a ellas ha aparecido nada menos que Tim Cook, CEO de Apple y máximo representante de la idea de revolución que las Apple Vision Pro ostentan. Y es que ambas empresas han querido resaltar las profundas bondades que las experiencias de realidad mixta brindan en la pista.

El vídeo recoge una prueba de circuito cronometrada para poner a prueba este nuevo vehículo y al final se muestra a un usuario observando mediante las Apple Vision Pro la interfaz de su app de ingeniero de carreras en cabina, una experiencia en realidad mixta que permite al espectador observar la carrera con todo lujo de detalles. De hecho, incluye hasta un mapa en realidad aumentada del circuito.

Las Apple Vision Pro debutan con Porsche

Si bien no se ve a Tim Cook llevando las gafas, sí que se puede ver al CEO de Apple conversar con Oliver Blume, CEO actual de Porsche. En un momento dado, Cook elogia no solo la labor de Blume en Porsche, sino que resalta la propia relación que ambas compañías profesan. Este encuentro sirve para mostrar la nueva aplicación Race App de Porsche para Apple Vision Pro.

Destinada tanto a consumidores de la propia marca como a los ingenieros de la firma Porsche, esta nueva aplicación busca llevar al espectador a la propia pista de carreras y observar prácticamente todo el recorrido como su información. Vista brevemente en manos del propio Oliver Blume, la aplicación muestra una interfaz de varias pantallas y paneles de información.

Presentación del Taycan Turbo GT.

La interfaz vista en la presentación muestra el cronómetro actual del piloto por vuelta, aspectos como la velocidad del coche e incluso varios puntos de vista, gracias a las múltiples cámaras instaladas en el coche. En la parte inferior también se muestra un mapa modelado en 3D de la pista en cuestión y el coche corriendo en ella.

La aplicación, según al menos lo que se puede ver en el concepto, muestra información tan precisa como las pulsaciones por minuto del conductor. Con un toque, es posible cambiar la vista principal y ver a un lado todos los puntos de vista del conductor y de la pista. Hasta hay un pequeño reproductor, presumiblemente para poder ver las repeticiones sin demasiados problemas. 

Interfaz de la 'Race' app de Porsche.

Interfaz de la 'Race' app de Porsche. Porsche Omicrono

En el vídeo de presentación, la compañía ha puesto a prueba su nuevo vehículo en la pista de Laguna Seca. Con un paquete Weissach se alzó como el coche eléctrico de producción en serie más rápido, con un tiempo de 1:27,87 minutos, con el piloto Lars Kern a la cabeza. Porsche promete que la aplicación que han mostrado en dicha presentación permitirá a los ingenieros y a los espectadores disfrutar de estas carreras con nuevas experiencias en realidad mixta.

Tim Cook ha aprovechado su breve aparición en el evento para felicitar al equipo de Oliver, y resaltar los valores de la computación espacial. Esta, dice Cook, "tiene el potencial de revolucionar prácticamente todas las industrias y usted está mostrando una de las muchas formas en las que las Apple Vision Pro hará posible lo imposible".