Apple Vision Pro

Apple Vision Pro Reuters Omicrono

Hardware

Un Apple Pencil para dibujar con las Vision Pro: así sería el próximo accesorio que estaría preparando Apple

La compañía de Cupertino estaría trabajando en la compatibilidad del Apple Pencil con sus nuevas gafas de realidad mixta para dibujar en el aire.

25 marzo, 2024 16:57

Las Vision Pro son la última sensación de Apple. A falta de conocer lo que presentará la marca este año sobre inteligencia artificial, las gafas de realidad mixta ofrecen un amplio abanico de posibilidades sin las limitaciones de espacio de las pantallas tradicionales. Si para ver una película o para trabajar, las Vision Pro son una explosión ante los ojos, pintar puede ser toda una revolución si Apple llegara a combinar estas gafas con su Apple Pencil.

MacRumors señala que Apple estaría probando la compatibilidad de este lápiz electrónico con sus nuevas gafas de realidad aumentada. Una fuente familiarizada con el asunto confirma esta intención. Se trata todavía de una idea en desarrollo sin garantías de que llegue a materializarse este año. 

Apple presentó en octubre de 2023 un nuevo lápiz inteligente para sus tabletas, por 95 euros en España. Este año se espera que renueve sus iPads, pero la idea de fusionar la cualidad más creativa de sus tablets con sus gafas sería una revolución quizás más interesante para los artistas que la renovación de sus productos clásicos. De ilustradores a grafiteros del aire.

Apple Pencil dibujando

Apple Pencil dibujando Apple Omicrono

La propuesta plantea una forma más cómoda de crear proyectos como en una pizarra invisible. Para creaciones artísticas o grandes estudios, imagina poder dibujar en el aire. El Apple Pencil serviría como pincel para las aplicaciones de dibujo en las Vision Pro, como Freeform y Pixelmator.

El usuario quedaría rodeado de un gran lienzo de proporciones casi infinitas donde plasmar sus creaciones o donde reflejar cálculos matemáticos, por ejemplo. La idea, sin embargo, presenta ciertos retos a la hora de transformar el papel o el iPad en aire.

Interfaz de las Apple Vision Pro.

Interfaz de las Apple Vision Pro. Apple Omicrono

Apple debe encontrar la forma de reconocer la presión del trazo y la inclinación correcta para aplicar en la imagen el detalle específico con las diferentes herramientas de dibujo que ofrecen estas aplicaciones, ya sea un pincel fino o un lápiz de carboncillo. Además, otro reto puede ser la conversión de esa obra en 3D al papel si se quisiera materializar, aunque lo más probable es que sirva para escenas que solo se pueden consumir con gafas de realidad aumentada o virtual.

La compañía ya propone una combinación similar con otros periféricos o equipos como sus ordenadores y teclados, para expandir la pantalla de trabajo frente a los ojos. La función de teclear en el aire sin un teclado físico no ha recibido las mejores críticas, pero con un modelo real y el uso de los gestos, las pantallas de gran tamaño son uno de los principales atractivos de este nuevo producto de Cupertino.

Vision Pro de Apple.

Vision Pro de Apple. Apple Omicrono

Como ha ocurrido con anteriores proyectos de Apple, el ejemplo más reciente es el coche eléctrico de la marca, no hay garantías de que esta idea llegue al mercado. Sería solo una más de las muchas mejoras que la empresa está valorando para engordar la lista de experiencias y posibilidades que ofrecen sus Vision Pro.