Mark Zuckerberg entre William Cho (izq) y Park Hyoung-sei (d.), CEO de LG y responsable de entrenimiento de la firma.

Mark Zuckerberg entre William Cho (izq) y Park Hyoung-sei (d.), CEO de LG y responsable de entrenimiento de la firma. LG Omicrono

Tecnología

El plan de Zuckerberg contra las Apple Vision Pro: pondrá mejores pantallas a sus gafas de próxima generación

El empresario ha viajado a Seúl para cerrar un acuerdo de colaboración con LG para el desarrollo de nuevos dispositivos de realidad extendida e IA.

28 febrero, 2024 18:17

Las Apple Vision Pro son la última gran revolución en el sector de la tecnología. Unas gafas que inauguran la nueva era de la computación espacial y que los usuarios ya han sacado a la calle; aunque sólo están disponibles en Estados Unidos, ya que a España llegarán próximamente. Una de las personas que ya las ha probado es Mark Zuckerberg, quien aseguró preferir las Meta Quest por cuatro motivos. Aun así, el CEO de Meta tiene un plan para competir contra ellas: poner mejores pantallas en sus dispositivos de realidad extendida (XR).

Zuckerberg se ha reunido este miércoles con directivos de LG para reforzar su colaboración estratégica con el objetivo de impulsar los proyectos de realidad extendida (XR) de Meta; así como la cooperación potencial en inteligencia artificial (IA). El fabricante surcoreano ha detallado que el propósito de esta nueva alianza es "combinar los puntos fuertes de ambas compañías en productos, servicios, contenidos y plataformas para seguir mejorando la experiencia del cliente en el espacio virtual". 

El CEO de Meta ha coincidido en su visita a Seúl con William Cho, CEO de LG, y Park Hyoung-sei, presidente de Home Entertainment Company. Durante este encuentro, que ha tenido lugar durante la gira que Zuckerberg está realizando actualmente por Asia, los tres han abordado estrategias empresariales y aspectos necesarios para el desarrollo de dispositivos de realidad extendida de próxima generación.

Mark Zuckerberg con las Meta Quest 3.

Mark Zuckerberg con las Meta Quest 3. Mark Zuckerberg/Instagram Omicrono

Tras probar las Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta, el CEO de LG ha expresado a Zuckerberg su gran interés en las demostraciones de tecnología avanzada de Meta. Aunque se centra especialmente en sus modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) - que son modelos de aprendizaje profundo muy grandes que se preentrenan con grandes cantidades de datos- y su potencial para la integración de la inteligencia artificial en los dispositivos.

El fabricante surcoreano ha explicado que la unión de los contenidos y servicios de TV de la empresa con la plataforma Meta "aspira a forjar un ecosistema único en el dominio de la realidad extendida"; que es un área de negocio reciente creada por la compañía. No sólo eso, sino que han asegurado que los elementos tecnológicos de la firma de Zuckerberg "combinados con los productos y la alta calidad del servicio de LG prometen sinergias muy interesantes en el desarrollo de la próxima generación de productos XR". 

[Dos horas con las gafas de realidad mixta de Meta: de reuniones en el metaverso a visitar la Antártida]

Cabe señalar que LG es en la actualidad uno de los principales fabricantes de pantallas de alta gama, por lo que de esta unión se puede esperar que las próximas gafas de realidad extendida de Meta lleguen con mejores pantallas. Mientras que los dispositivos XR se presentan como productos personales capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuición, así como de ampliar considerablemente las interacciones con los usuarios. 

También te puede interesar...