Apple Vision Pro

Apple Vision Pro EP Omicrono

Hardware

Las Apple Vision Pro saldrían pronto de EEUU: estos serían los primeros países y habría malas noticias para España

El visor de la compañía añadirá soporte para idiomas adicionales en su teclado virtual, lo que ofrece pistas sobre a qué mercados llegaría ahora.

14 marzo, 2024 10:53

Las Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta del gigante tecnológico, son la última revolución en el sector tecnológico. Un dispositivo que los usuarios han sacado a la calle y hasta los médicos ya han utilizado en cirugías; y que podrían contar con un modelo más barato próximamente. Sin embargo, desde el mes de febrero este visor tan sólo está disponible para su compra en Estados Unidos por 3.500 dólares y aún se desconoce cuándo llegará a España y otros territorios; aunque una nueva pista ofrece algunos detalles al respecto. 

Una nueva filtración señala que la compañía de la manzana mordida añadirá pronto 12 nuevos idiomas al teclado virtual de las Apple Vision Pro, según ha descubierto el medio especializado en la empresa MacRumors en un código de las gafas de realidad mixta. Cabe señalar que en la actualidad dicho teclado apenas es compatible con inglés (de Estados Unidos) y con emoticonos, algo que tiene sentido al estar actualmente limitada su compra al país norteamericano.

Lo que queda claro es que para poder llevar las Apple Vision Pro a nuevos países y mercados, la empresa liderada por Tim Cook debe añadir el soporte para los idiomas de estos territorios para que los usuarios puedan usar fácilmente el dispositivo en su lengua materna. Y, en ese sentido, el código descubierto revela cuáles serán estas lenguas que llegarán pronto al teclado virtual del visor de realidad mixta.

El teclado de las Apple Vision Pro.

El teclado de las Apple Vision Pro. Apple Omicrono

En total son 12 los idiomas descubiertos: Cantonés tradicional, chino simplificado, inglés (Australia, Canadá, Japón, Singapur, Reino Unido), francés (Canadá y Francia), alemán, japonés y coreano. Por lo que parece que aún habría que esperar más para que las Apple Vision Pro lleguen a España, ya que no se indica que el español o castellano sea una de las lenguas con las que se actualice el teclado virtual de las gafas.

Por lo tanto, que el teclado virtual de las Apple Vision Pro se actualice con estos idiomas es más que probable que con ello la compañía haga ilusión a los países en los que lanzaría sus gafas de realidad mixta próximamente. Es decir, estas aterrizarían en Alemania, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Francia, Japón, Singapur, Reino Unido, Hong Kong y Taiwán.

[Así es como las Apple Vision Pro pueden ayudar a las personas con problemas de visión a ver mejor]

Todos ellos son candidatos potenciales de ser los siguientes en dar la bienvenida a las Vision Pro. Aunque cabe señalar que por el momento se trata apenas de una pista de los próximos pasos de Apple y que no hay nada oficial al respecto, ya que el gigante tecnológico aún no ha revelado los siguientes mercados en los que lanzará su visor.

Aun así, cuando las gafas salieron a la venta en Estados Unidos, la compañía dijo que las llevaría a otros países a finales de este año, sin dar una fecha. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo ya adelantó el pasado mes de enero que la llegada de las Vision Pro a otros países tendría lugar antes de que Apple celebre su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año, que será el próximo mes de junio.