Tres mujeres realizan la nueva experiencia con gafas de realidad virtual en la Plaza Mayor.

Tres mujeres realizan la nueva experiencia con gafas de realidad virtual en la Plaza Mayor. M. L.

Ocio

Cómo visitar Madrid con gafas virtuales: ver el Palacio Real en llamas y conocer a Manuela Malasaña

En esta nueva aventura inmersiva puedes presenciar la transformación de los monumentos icónicos durante siglos y vivir momentos históricos.

22 marzo, 2024 01:45

El turista en Madrid va a cambiar. Desde este viernes, lo verás con gafas de realidad virtual en vez de con gafas de sol pateando el centro de la capital y empapándose de la historia de la ciudad.

En eso consiste la novedosa experiencia de realidad virtual por el Madrid de los Austrias organizado por la empresa de turismo Fun And Tickets junto a la productora Imageen Reliving History. Es un tour en el que sumergirse en el esplendor del Madrid del siglo XVI a través de las gafas de realidad virtual explorando sus calles empedradas, plazas históricas y majestuosos edificios. Desde el Palacio Real hasta la Plaza Mayor, cada rincón cobra vida de una manera emocionante.

La Zona Ñ del diario digital El Español realizará un sorteo entre sus suscriptores de dos entradas dobles para el tour, el día que elijas.

El nuevo tour 'Viaje en el Tiempo por Madrid' "es un recorrido hacia el origen. Vais a poder visualizar la historia y os la van a explicar destacados personajes de Madrid como Manuela Malasaña o Felipe V", explica el propio guía al empezar la experiencia.

En todo momento habrá un guía experto en historia de la capital y monitores de apoyo para que los asistentes no tengan ningún problema con las gafas de realidad virtual y también para preservar la seguridad su mientras están visionando los vídeos y así puedan sumergirse de lleno en el pasado con la máxima tranquilidad. 

[Así es el restaurante más tecnológico de Madrid: proyecciones, sólo 16 personas y un menú de 270€]

El tour es un recorrido a través de una selección de los lugares más destacados de Madrid, todo ello aprovechando la tecnología de realidad virtual de última generación para revivir el pasado. En esta aventura inmersiva, puedes presenciar la transformación de los monumentos icónicos de Madrid y vivir momentos históricos como el incendio del Palacio Real.

Guía turístico y monitora de Fun And Tickets e Imageen.

Guía turístico y monitora de Fun And Tickets e Imageen. M. L.

Después del tour habrás visto cómo han ido cambiando con el paso de los años el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Plaza de Callao. Además, durante el recorrido, el guía te explica curiosidades de la ciudad y te lleva a visitar lugares emblemáticos como la casa de Calderón de la Barca, el balcón de la amante de Felipe IV o la ventana desde la que le lanzaron una bomba a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

"Empezamos el tour este viernes y ya tenemos reservas. Las entradas están ya a la venta en nuestra web", detalla Manuel Lara, Ceo de Fun And Tickets. El precio es 30 euros por adulto y 15 por niño, tiene que haber un mínimo de tres personas por tour y dura unas dos horas.

[Los psicólogos que curan la ansiedad con realidad virtual: "Se puede usar casi cualquier videojuego"]

Gracias a la Inteligencia Artificial no solo puedes ver el presente, sino el pasado de Madrid con tus propios ojos, transportándote a la emblemática Plaza Mayor o la Plaza del Callao siglos atrás explorando su historia y cultura.

Tour de realidad virtual

Dónde: centro de Madrid.

Compra de tickets: web Fun And Tickets.

Precio: 30 euros / niños, 15.

Tiempo: 2 horas.