Un fotograma del vídeo de la agresión.

Un fotograma del vídeo de la agresión.

EEUU

Cuatro detenidos por torturar a un joven y retransmitirlo por Facebook Live

La Policía de Chicago arresta a cuatro jóvenes que ataron y amordazaron a un joven al grito de "Que se joda Trump".

5 enero, 2017 09:32

La policía de Chicago ha detenido a cuatro personas después de transmitir por Facebook Live el ataque a un joven atado y amordazado entre gritos de "Que se joda a Donald Trump" el pasado martes.

Special-needs man tortured on facebook live while attackers yell "F--K Donald Trump!" #BLMKidnapping

La grabación muestra cómo los jóvenes lo insultan, le cortan el pelo, le golpean la cabeza y la camiseta mientras se mofan del joven que tiene problemas mentales y se mantiene aterrado en una esquina, según ha explicado la Policía.

El grupo le pide que insulte a Trump y le obliga a beber agua de un inodoro, mientras varias personas se ríen y fuman.

"El vídeo es un acto brutal hacia un hombre adulto con problemas de salud mental. Las imágenes muestran el descaro de los delincuentes que asaltaron a la víctima y luego lo transmitieron para que todo el mundo lo viera", aclara el jefe de la Policía.

Además, los agentes investigan si hay un delito de odio puesto que los cuatro atacantes, dos hombres y dos mujeres, son negros, la víctima es blanca y la obligan a gritar "Que se jodan los blancos" y "Que se joda Trump".

Según los datos de la policía, la víctima era un compañero de uno de los agresores y lo retuvieron durante más de 24 horas.

"Está traumatizado por el incidente y es muy difícil comunicarse con él en este momento", explicó.