Aviones de United Airlines.

Aviones de United Airlines. Reuters

América

Prohíben a dos chicas subir a un avión en EEUU por llevar leggins

United Airlines aseguró que por política de la compañía no se podía subir al avión con esa vestimenta. Actrices y activistas han criticado la decisión por sexista.

27 marzo, 2017 09:01

Prohibido subir al avión en leggins. Al menos, en aviones de United Airlines. La compañía ha respaldado a un trabajador que obligó a dos chicas a cambiarse de ropa para poder acceder a su vuelo porque llevaban leggins.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Denver cuando el responsable de la puerta insistió a dos niño, una de ellas de 10 años, que tenía que cambiarse de ropa porque no cumplían con las normas de vestimenta de la compañía.

La polémica ha tardado poco en aparecer. Shannon Watts, fundadora del grupo Moms Demand Action, ha criticado en Twitter que se parara a dos chicas y se las forzara a cambiarse de ropa. "¿Desde cuándo la ropa de mujer es política de United?", ha asegurado. Watts ha insistido que "una niña de 10 años con unos leggins grises parece normal".

Sin embargo, la aerolínea ha respaldado la decisión de su trabajador y ha asegurado que los pasajeros "cumplían con nuestra política de código de vestimenta para viajes" y que en el contrato del billete, en el punto 21, "nos reservamos el derecho a rechazar la entrada de pasajeros, que queda a discreción de los agentes de la puerta".

Las reacciones de protesta en Twitter no se hecho esperar. La actriz ganadora de un Oscar Patricia Arquette criticó la postura de la compañía: "Es terrible".

La modelo Christine Teigen se ha sorprendido por la decisión y ha aclarado que ella misma ha viajado casi sin pantalones, con un top de vestido.

La compañía advierte de que sus pasajeros tienen que cuidar las normas de vestimenta y que no entran a valorar si está bien o mal vestirse así, es una cuestión de política de la compañía. Sin embargo, el actor y director LeVar Burton ha asegurado que no es buena política la que está aplicando United Airlines.