Imagen del documento publicado por DAESH, con las Torres Kío de Madrid agregadas en el fondo.

Imagen del documento publicado por DAESH, con las Torres Kío de Madrid agregadas en el fondo.

España Atentados en Cataluña

Estado Islámico pide nuevos atentados en España con una imagen de las Torres Kio

Una de sus agencias de propaganda anima a los yihadistas a inyectar veneno en alimentos de centros comerciales.

2 septiembre, 2017 03:24
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Noticias relacionadas

Estado Islámico ha hecho un nuevo llamamiento a sus fieles para que hagan atentados en su países de origen a través de un documento elaborado por una de sus agencias de propaganda habituales. En este escrito, realizado después de los atentados de Cataluña, los terroristas hacen diversas alusiones a España y piden a sus seguidores que tomen ejemplo de sus “hermanos de Barcelona”. El texto está encabezado con una imagen en la que se aprecian varios edificios bajo la imagen de un yihadista. Entre ellos, están las Torres Kio de Madrid, situadas en la Plaza de Castilla de la capital.

El documento al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL lleva la firma de la wilayah de Al Furat, una de las provincias en las que se organiza el califato terrorista y que se ubica en la región del Eúfrates. El texto, escrito íntegramente en inglés, es la segunda edición de una serie de propaganda islamista  llamada “Caballeros de la yihad solitaria” y está destinada básicamente a convencer a elementos radicales a que atenten en sus países de origen. “A todos los hermanos que viven en tierra infiel y que no pueden hacer la hégira (emigrar) al Estado Islámico”, arranca el llamamiento.    

A juicio del aparato de propaganda de Daesh “la yihad no tiene fronteras” y “el reciente ataque en España en Barcelona responde a la llamada de aquellos hermanos a los que Alá les da permiso para hacer lo que esperaban, golpear al infiel que transgrede a todos nuestros hermanos en Siria o Irak lanzando bombas sobre sus hogares derramando sangre sólo por ser musulmanes”.

Este texto ha sido difundido en foros yihadista y detectado por AICS, empresa destinada al análisis de la amenaza terrorista. Los yihadistas animan a atentar, recuerdan que existen “múltiples herramientas a mano” y pide actuar en “multitudes” o “plazas públicas”. “Tomad un coche y atropelladlos sin miedo, tomad un cuchillo y hacedles sangrar lo máximo posible, golpeadles con una fuerte explosión que les infunda terror en sus oscuros corazones”, añade el texto en el que se intercalan estas soflamas con versos del Corán hablando de la yihad contra el infiel.

Méndez de Vigo, ministro de Cultura.

El Gobierno dice que Puigdemont tendrá que aclarar por qué negó el aviso de EEUU

Jorge Sáinz

Méndez de Vigo dice que los únicos culpables del atentado son los terroristas y rechaza comentar si la Policía o la Guardia Civil dieron credibilidad a la alerta de la inteligencia americana.

Inyecciones de veneno en la comida

Al Furat insiste en ensalzar la acción criminal de los terroristas de Ripoll a los que pide recordar porque “se fueron por el camino correcto,  sin fronteras, sin importar su raza o nacionalidad”. En otro punto de su redacción, Estado Islámico propone entrar en centros comerciales e inyectar veneno en los productos. En el registro de la casa de Alcanar (Tarragona) que servía como base logística a los terroristas de Cataluña, los Mossos d’ Esquadra hallaron, entre otros efectos, jeringuillas. También piden atentados prendiendo fuego a casas o incluso atacar como un francotirador.

A los hermanos que están en España, no se olviden de la sangre derramada de los musulmanes durante las cruzadas españolas”, añade Daesh en alusión a las palabras del joven yihadista español que protagonizó el vídeo en el que reivindicaron los atentados de Cataluña. Su nombre es Muhammad Yasin Ahram Pérez y se refieren a él como al Qurtubi  por su origen Cordobés.

Su último mensaje va dirigido a “aquellos musulmanes desviados del camino correcto que salen a las calles para condenar los ataques, dar abrazos y rosas a los incrédulos”, en una clara alusión a los gestos de pésame y cariño protagonizados por la comunidad musulmana tras los atentados de Barcelona. “¿Es que los cristianos te dan abrazos y rosas cuando bombardean a nuestro pueblo en Siria o Irak? No olvidéis sus crímenes contra los nuestros y hacedles pagar por ello”, zanja.

Incremento de los mensajes radicales

Los atentados en Cataluña han desembocado en un incremento de mensajes radicales en las redes sociales, muchos de los cuales celebran los ataques en España. En los días posteriores se llegaron a crear canales específicos en Telegram, uno de los medios de mensajería más empleados por este tipo de radicales. Entre los documentos a los que ha tenido acceso este periódico se encuentra una encuesta en la que simpatizantes de Daesh frivolizan abiertamente sobre el lugar en el que perpetrar el siguiente atentado.

“Vota por más atentados en Europa”. Este fue el llamamiento al que se sumaron varias decenas de simpatizantes yihadistas en la red de mensajería. Expertos en el análisis de la amenaza yihadista detectaron la citada encuesta el pasado 27 de agosto, apenas diez días después del atropello masivo de Las Ramblas y tres días después del vídeo de Daesh en el que reivindicaban la acción. Los seguidores de Estado Islámico crearon un canal específico en Telegram y daban tres opciones -escritas en inglés- a la pregunta sobre más atentados. Las dos primeras eran: “Sí, por supuesto. ¿Por qué no?” y “Oh sí, por favor, lo estoy esperando, qué tal Reeperbahn en Alemania?”.

Reeperbahn es una avenida situada en un barrio de Hamburgo conocida como “la milla del pecado” por su vida nocturna y locales de prostitución. La tercera opción en la encuesta era “Pero el Islam es pacífico”. Las dos primeras recabaron la mayoría de los votos.