Diana Quer

¿Por qué el teléfono de Diana Quer aparece "en línea" un mes después de su desaparición?

La línea de WhatsApp de la joven madrileña ha aparecido conectada. El terminal es una de las claves de la investigación.

Diana Quer desapareció en la madrugada del 22 de agosto.

Diana Quer desapareció en la madrugada del 22 de agosto.

  1. Diana Quer
  2. Personas desaparecidas
  3. Guardia Civil

El teléfono móvil de Diana Quer ha aparecido conectado un mes después de su desaparición. A través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha podido ver el número de la joven desaparecida en el estado "en línea": una situación que requiere que su tarjeta SIM esté activada.

Esta conexión es uno de los focos sobre los que se ubica la investigación de la Guardia Civil, que está bajo secreto de sumario. ¿Cómo y en qué condiciones se ha activado la tarjeta SIM?

Según esta información, desvelada por el programa Espejo Público de Antena 3 y confirmada por EL ESPAÑOL, los agentes de la Benemérita tienen esta situación "bajo control". Sin llegar a confirmar este extremo, todo apunta a que la activación de la tarjeta SIM forma parte de la investigación.

La tarjeta, a la que se habría llegado a través de un duplicado de la misma -la original está desaparecida- contiene información que podría resultar muy útil en las pesquisas. 

La investigación se encuentra en un punto muerto un mes después de que Diana Quer desapareciese en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Los agentes -los mismos que resolvieron el caso Asunta Basterra- revisan todas las pistas y datos que han manejado desde que se abriera el caso, en busca de algún resquicio o fleco que permita seguir alguna hipótesis.

¿Dónde está el teléfono de Diana?

El terminal ha sido una de las pistas fundamentales para seguir el rastro de Diana Quer desde su desaparición. Gracias a él se pudo confirmar que la joven pasó por casa antes de desaparecer y que después efectuó movimientos que sólo podría haberlos realizado a bordo de un coche.

Los investigadores tratan de seguir el rastro de un Audi A3 negro sospechoso, y para ello cotejan entre 10.000 y 15.000 matrículas. Igualmente se estudian las grabaciones de las cámaras de seguridad por las que pudo pasar el vehículo.

Pero hay un punto en el que se deja de seguir el rastro del teléfono móvil, un iPhone 6. De acuerdo a informaciones adelantadas por el Diario de Arousa y que ha podido confirmar EL ESPAÑOL, hay un lugar clave: el puente que une las localidades de Rianxo y Boiro. 

Los agentes han estudiado esta zona en busca de cualquier pista. La ría que atraviesa el puente podría ser el escenario en el que se perdió el rastro al teléfono móvil de Diana Quer.