Uno de los montajes sobre la entrevista con Bertín Osborne de invitado.

Uno de los montajes sobre la entrevista con Bertín Osborne de invitado. @Proscojoncio Twitter

España

Diez 'memes' de la entrevista con Évole que harán reír hoy a Rajoy

En la jungla. Una de las revelaciones del programa 'Salvados' es que el presidente está al corriente de la afición de la Red por sus lapsus.

4 abril, 2016 08:47

Noticias relacionadas

Los casos de corrupción en el PP, los SMS de apoyo a Bárcenas y la escasez de asunciones de responsabilidad en forma de dimisiones fueron algunos de los hechos polémicos que Jordi Évole echó en cara en la entrevista emitida el domingo por la noche a Mariano Rajoy. Sin embargo, en el terreno de la anécdota, la conversación reveló que el líder del PP está al corriente de la popularidad de sus gazapos en la Red, y no le disgusta.

"Me parece bien que se rían con las frases en las que me equivoco. Los políticos también somos seres humanos. El humor es lo más serio que se puede hacer", comentaba con filosofía. A tenor de las mofas y críticas que han provocado algunas de sus declaraciones más controvertidas en Salvados, hoy tendrá más motivos que nunca para hacer gala del sentido del humor con el que asegura tomárselas.

"Los políticos son personas y seres humanos"

Mariano Rajoy se arriesgó con una frase que ya le había traído problemas en su entrevista con Susanna Griso, cuando cometió el lapsus de decir "somos sentimientos y tenemos seres humanos". En esta ocasión cometió el fallo comparativamente menor de decir dos veces lo mismo.

"No es noticia que una persona que se dedica a la política no es corrupta, y hay muchas".

El hecho de que hayamos llegado al punto de que tuviera que ser noticia que un político no cometa delitos es un argumento que se volvió rápidamente en contra del presidente del Gobierno en funciones.

"Si hay alguna persona que no me gusta, yo no me enfrento a ella. Procuro ir en paralelo, y así se es más feliz, créame".

La defensa de una vida de actitud relajada que evita la confrontación sorprendió por su candidez.

"Ha estado usted bien reconociendo que su pregunta sobre si pongo la mano en el fuego por Esperanza Aguirre es tópica y poco original. No siempre se acierta"

La expresidenta del PP de Madrid había asegurado que "no ponía la mano en el fuego" por Rajoy.

"No voy a estar aquí volviendo a recordar si lo llamé un día del año 2011, 2012 o 2013... Las cosas son como son y están explicadas. Siendo consciente, nunca he mentido sobre el caso Bárcenas".

El momento más tenso de la entrevista se vivió cuando Évole le interrogó por sus mensajes de apoyo al extesorero del PP y por qué le escribió cuando ya se sabía que tenía cuentas ocultas en Suiza, para declarar una semana después que no recordaba cuándo había hablado con él por última vez.

"Cuando Aznar pidió nuevos liderazgos, estaba hablando del mundo, no de España".

La afirmación, tras la tensión que pudo comprobarse hace apenas una semana entre ambos líderes del PP, ha sido recogida con escepticismo.

"Aquí vinieron el año pasado vinieron 65 millones de personas. ¿Por qué vinieron? ¿Vinieron obligados?"

Rajoy hizo esta afirmación para defender que la situación en España es mucho mejor de lo que los medios presentan. Uno de los ejemplos que puso es el elevado número de estudiantes Erasmus que recibe nuestro país, lo que dio pie a plantear si no sería la perspectiva de fiesta lo que les atrae más que la Marca España.

"¿Se acuerda de Teresa Romero? Fue atendida en un hospital público y se curó. Y no pagó nada".

Otro de los argumentos en pos de la calidad de vida en España fue que la enfermera contagiada de Ébola fue atendida por la Sanidad Pública cuando los casos en EEUU fueron por la privada. Aparte de la desafortunada mención al caso, los tuiteros recordaron que, cotizando a la Seguridad Social, era de obligación atenderla.

"Yo destaco lo bueno y lo malo, pero usted solo lo malo, don Jordi, hagamos un juicio justo de lo que es España".

La curiosa censura del estilo periodístico y el tratamiento formal a "don Jordi" fueron abundantemente comentados.

"No tengo WhatsApp, tengo Facebook y el tuit"

Que Rajoy no usa WhatsApp es algo que ya había revelado Cristina Cifuentes en El Hormiguero, pero ha resultado comprobar cómo se refiere el presidente a Twitter, que actualiza personalmente de vez en cuando.