Rajoy y Evolé, durante el programa.

Rajoy y Evolé, durante el programa.

España ENTREVISTA EN 'SALVADOS'

Rajoy: "No voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas"

"No voy a estar aquí volviendo a recordar si lo llamé un día del año 2011, 2012 o 2013...", asegura en relación a Bárcenas.

3 abril, 2016 09:54

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, revela que "no voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas".

En una entrevista en el programa 'Salvados' de La Sexta, que se emitirá este domingo y que adelantan El Periódico de Cataluña y La Vanguardia, Rajoy afirma: "Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad, seguridad y estabilidad, y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica".

"No voy a dar un paso al lado, seguiré siendo el presidenciable del Partido Popular", declara Rajoy.

Además, el líder del Partido Popular considera "difícil" el acuerdo entre el PSOE y Podemos con la colaboración vía voto a favor o abstención de ERC, de CDC, del PNV, de IU y de todos los grupos que conforman Podemos. "Eso suma. Lo que pasa es que eso convierte a España en un país absolutamente ingobernable. Y por eso digo que a mí, eso no me gusta".

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

El jefe del Ejecutivo en funciones dice sobre la situación política en Cataluña: "No me siento en absoluto responsable del crecimiento del independentismo en Cataluña. He hecho lo que tenía que hacer, que es defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles".

"Es mi obligación y además es lo que pienso y lo que creo que piensan la inmensa mayoría de los españoles", agrega en la entrevista realizada por Jordi Évole el pasado miércoles.

casos de corrupción

Rajoy señala que "daremos la batalla a la corrupción". "Sería responsable por un caso de corrupción si lo hubiese cometido yo o alguien nombrado por mí", explica el líder del PP, quien añade sobre el extesorero de su partido Luis Bárcenas: "No voy a estar aquí volviendo a recordar si lo llamé un día del año 2011, 2012 o 2013... Las cosas son como son y están explicadas (...) Siendo consciente, nunca he mentido sobre el caso Bárcenas".