ENTREVISTA EN 'SALVADOS'

Rajoy: "No voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas"

"No voy a estar aquí volviendo a recordar si lo llamé un día del año 2011, 2012 o 2013...", asegura en relación a Bárcenas.

Rajoy y Evolé, durante el programa.

Rajoy y Evolé, durante el programa.

  1. Salvados
  2. Mariano Rajoy Brey
  3. PP Partido Popular
  4. Jordi Évole
  5. Pactos electorales
  6. Investidura
  7. Corrupción
  8. Televisión
  9. Política

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, revela que "no voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas".

En una entrevista en el programa 'Salvados' de La Sexta, que se emitirá este domingo y que adelantan El Periódico de Cataluña y La Vanguardia, Rajoy afirma: "Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad, seguridad y estabilidad, y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica".

"No voy a dar un paso al lado, seguiré siendo el presidenciable del Partido Popular", declara Rajoy.

Además, el líder del Partido Popular considera "difícil" el acuerdo entre el PSOE y Podemos con la colaboración vía voto a favor o abstención de ERC, de CDC, del PNV, de IU y de todos los grupos que conforman Podemos. "Eso suma. Lo que pasa es que eso convierte a España en un país absolutamente ingobernable. Y por eso digo que a mí, eso no me gusta".

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

El jefe del Ejecutivo en funciones dice sobre la situación política en Cataluña: "No me siento en absoluto responsable del crecimiento del independentismo en Cataluña. He hecho lo que tenía que hacer, que es defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles".

"Es mi obligación y además es lo que pienso y lo que creo que piensan la inmensa mayoría de los españoles", agrega en la entrevista realizada por Jordi Évole el pasado miércoles.

casos de corrupción

Rajoy señala que "daremos la batalla a la corrupción". "Sería responsable por un caso de corrupción si lo hubiese cometido yo o alguien nombrado por mí", explica el líder del PP, quien añade sobre el extesorero de su partido Luis Bárcenas: "No voy a estar aquí volviendo a recordar si lo llamé un día del año 2011, 2012 o 2013... Las cosas son como son y están explicadas (...) Siendo consciente, nunca he mentido sobre el caso Bárcenas".