El alcalde de Cádiz acusando a populares y socialistas de ver Peppa Pig por la cara.

El alcalde de Cádiz acusando a populares y socialistas de ver Peppa Pig por la cara.

España

Kichi abronca al PP y al PSOE de Cádiz por usar sus privilegios para "ver a Peppa Pig por la cara"

En la jungla. El alcalde José María González 'Kichi' les reprocha votar en contra de ceder el palco municipal y sube la regañina a la red.

2 febrero, 2016 11:28

Noticias relacionadas

El primer edil de Cádiz ha afeado a los concejales del PP y del PSOE - formación gracias a la cual gobierna - su voto en contra de ceder el Palco Municipal del Teatro Falla a colectivos desfavorecidos y ha subido el vídeo extraído de Onda Cádiz a su página de Facebook.

Caraduras. No tiene otro nombre. Tanto el PP como el PSOE de Cádiz. Caraduras por lo que votaron el otro día ante nuestra propuesta de poner el Palco Municipal a disposición de colectivos desfavorecidos de la ciudad que no pueden pagarse una entrada. Caraduras porque prefieren seguir utilizando el palco municipal del Teatro Falla como privilegio, como cortijo privado. Y lo único que hacen es intentar escudarse en excusas absurdas. ¿Están a favor o en contra de los privilegios? ¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad con que el concejal de fiestas tuviera tres palcos en Carnaval? ¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad en ir a ver Peppa Pig con tu familia desde el Palco, mientras yo lo veía desde el gallinero con mis hijos? Caraduras es lo que son.

Posted by José María González Kichi on Lunes, 1 de febrero de 2016

Se trata de un el corte en el que solo se oye hablar a José María González, alias Kichi, con planos contrapuestos de las expresiones de circunstancias de los concejales objeto de su cólera. El alcalde, que les llama "caraduras" en la red social, les reprocha haber abusado de sus privilegios para disfrutar de espectáculos que no tenían nada que ver con la representación del cargo. Concretamente, funciones infantiles del personaje Peppa Pig.

Kichi comienza dirigiéndose a los concejales de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorau y María Fernández-Trujillo, rechazando el argumento de que el palco debe ser conservado como espacio de reunión para los asuntos del consistorio. "Tenemos distintas maneras de entender la política", afirma el líder de la filial gaditana de Podemos, que achaca a los "partidos tradicionales" el "hacer política tomando una cerveza en un palco de fútbol o un reservado".

A continuación Kichi centra su enfado en el PP y el PSOE. "Se les debería de caer la cara de vergüenza" - espeta. "Porque ustedes han utilizado el palco municipal del Teatro Falla, no solamente para el concurso, sino para todos los actos culturales de esta ciudad, como privilegio, como cortijo. Y eso lo saben todos los gaditanos".

"El palco municipal lo queremos utilizar para que acceda al teatro gente que forma parte de colectivos desfavorecidos de la ciudad y que normalmente no pueden pagarse un acceso a la entrada" - continúa. "¿Están ustedes a favor o en contra?", interroga, acusando a ambos grupos de usar argumentos "para confundir a la ciudadanía".

"Saben ustedes de sobra que, como concejales, no se les negará nunca la entrada a ninguna instalación municipal" - declara el alcalde, molesto porque Pérez Dorau haya tachado de "extravagacia" que les haya pedido avisar de su asistencia por adelantado. "Si quieren ir ustedes acompañados y en aras de facilitar que todo el mundo quepa en un palco municipal que tiene localidades limitadas, estaría muy bien y sería de agradecer que lo comunicaran previamente", explica.

Como broche de su intervención, aborda los argumentos de "representación y difusión": 

"¿Me pueden ustedes decir por qué, durante la época del PP, el concejal de fiestas disponía de tres palcos diariamente durante todo el concurso? ¿Me pueden decir ustedes dónde está la difusión y la representación de la ciudad de Cádiz en ir a ver Peppa Pig con tu familia, como yo he visto a representantes del PSOE, mientras yo lo veía desde el gallinero con mis hijos, y otros concejales lo veían desde el patio de butacas? ¿Y otros concejales entraban por la cara en el Teatro Falla con su familia a ver Peppa Pig? ¿Dónde está la labor de difusión de la ciudad de Cádiz? Ahí queda eso".

Catorce horas después de subir el vídeo, ha sido reproducido más de 150.000 veces y lo han compartido más de 5.000 veces.