José Luis Corcuera frente a Marta Nebot en 'El Programa de Ana Rosa'.

José Luis Corcuera frente a Marta Nebot en 'El Programa de Ana Rosa'. Telecinco

España Voces críticas en el PSOE

Corcuera contra Marta Nebot, segundo round: "Podemos tiene derecho de pernada"

En la jungla. Tras la enganchada de ayer, el exministro acusa a la reportera de acostarse - metafóricamente - con Podemos.

29 enero, 2016 12:09

Noticias relacionadas

A raíz del enfrentamiento verbal que se produjo ayer a la salida de la comida de veteranos socialistas que organizó el exministro de Interior José Luis Corcuera, que acusó a Marta Nebot, periodista y colaboradora de El Programa de Ana Rosa, de "ser de Podemos", ambos se han vuelto a encontrar en plató esta mañana para explicar sus respectivas posturas.

Corcuera justificó en un primer momento su malestar por las preguntas de Nebot sobre la organización del ágape, en el que se abordó el malestar de los históricos del PSOE con la posibilidad de un pacto con Podemos. La periodista insistió en preguntar si la Ejecutiva del partido no se molestaría ante una "crítica destructiva".

"¿Por qué usted como periodista muestra tanta preocupación sobre lo que pueda ocurrirle al PSOE por críticas internas del PSOE?" - arremetió entonces el exministro. "A usted ni le va ni le viene. Me interesa a mí como militante".

Tras ello, reconociendo que fue "un poco borde", Corcuera se reafirmó en que Marta Nebot tiene "deferencia" con Podemos al no haber interrogado a Pablo Iglesias sobre sus "contradicciones". "Esto que me dice usted me lo han dicho más veces y me parece lamentable", respondió ella. Nebot argumentó que le toca "señalar" e "ir más a por" el PSOE y el PP porque son los partidos que han tenido responsabilidades de Gobierno.

Fue entonces cuando se produjo la réplica hiriente: "Cuando la oigo en ocasiones tengo la impresión de que Podemos tiene derecho de pernada, y no me gusta". Ante el estupor de la reportera, al escuchar la referencia a la tradición medieval que permitía a un señor acostarse con sus vasallas, Corcuera, con la intervención conciliadora de la presentadora Ana Rosa Quintana, aclaró que se refería a "una crítica siempre laxa".

La aclaración, sin embargo, no ha sido suficiente. El uso de un término que implica sumisión sexual ha provocado la protesta en la red, empezando por la propia Marta Nebot.