El exministro Corcuera ante las preguntas de Marta Nebot.

El exministro Corcuera ante las preguntas de Marta Nebot. Europa Press

España Voces críticas en el PSOE

Corcuera se engancha con Marta Nebot: "¿Tú eres de Podemos?"

En la jungla"Yo la sigo y tengo la impresión de que lo que dice Errejón le gusta más"- ha espetado el exministro socialista a la reportera a la salida de un comida con "viejos militantes".

28 enero, 2016 17:07

Noticias relacionadas

José Luis Corcuera, que fue ministro del Interior bajo Felipe González, ha protagonizando una "enganchada" con la periodista Marta Nebot a la salida de una comida que él mismo había organizado y que ha reunido a históricos del PSOE como Carlos Solchaga y Joaquín Leguina.

José Luis Corcuera "sería un tremendo error que el PSOE pactara con Podemos"

Corcuera comenzó respondiendo a las preguntas y descartando que la reunión tuviera por objetivo obstaculizar el pacto de Gobierno con Podemos, aunque no ha ocultado que la persepectiva le desagrada. "Tengo una edad en la que cuando veo algo que no me gusta, lo digo". A continuación reprochó a la formación de Pablo Iglesias el querer hacerse con televisiones, "que es lo que les gusta". "Pero eso a ustedes no les importa", remachó, como primer dardo hacia la prensa.

"Me parecería un tremendo error que el Partido Socialista pactara con Podemos" - ha abundado. "No beneficiaría al Partido Socialista y no beneficiaría a España de ninguna de las maneras".

Marta Nebot, colaboradora del programa de Ana Rosa, le ha preguntado a continuación si la reunión de más de medio centenar de exdirigentes socialistas era habitual. "¿Se reúnen mucho o se debe a las circunstancias?". Ante la insistencia, Corcuera ha tirado en un primer momento de sorna: "Eso es que Pablo Iglesias nos ha dicho que nos reunamos para comentar".

"¿Tú eres de Podemos o eres cercana?" ha espetado a continuación a Nebot, ante las risas estupefactas del resto de reporteros. "Ya se lo dije una vez" - ha continuado Corcuera, prescindiendo del tuteo. "Tengo la impresión de que lo que yo digo no le gusta y le gusta más lo que dice Errejón".

Nebot, reivindicando el ejercicio de su trabajo, ha vuelto a formular su pregunta. "No he dicho que sea habitual" - ha contestado el exministro. "He dicho que es una comida de amigos y compañeros, por tanto, no ponga en mi boca lo que yo no digo", ha protestado, antes de exigir a la reportera que le pidiera disculpas. 

Ella se ha disculpado, y acto seguido le ha pedido lo mismo al antiguo titular de Interior por poner en duda su profesionalidad. "Hay cosas que se notan", ha insistido Corcuera, antes de conceder: "Bueno, pues disculpas".

A continuación ha asegurado que como militantes tienen "la obligación" de manifestar que el partido no va en la dirección correcta. Asegura que él es uno de los que ha "tomado la iniciativa" entre los "cientos de viejos militantes críticos".

Corcuera, que mantuvo la cartera de Interior de 1988 a 1993, se hizo famoso en su paso por el Ejecutivo por su brusquedad y el duro trato que daba a la prensa. La Ley de Seguridad Ciudadana de 1992, también bautizada como 'Ley de la patada en la puerta', era conocida como la 'Ley Corcuera'.

Por su parte, Marta Nebot también tiene un célebre historial de roces con políticos. En 2006 aprovechó que José María Aznar le firmaba un libro para preguntarle por la vez que llamó "Movimiento de Liberación Vasco" a ETA. Irritado, el expresidente le lanzó el bolígrafo al escote.

Aznar y el escote de Marta Nebot