España

El equipo de Cifuentes se burla de las críticas de Hazte Oir al pase de Metro para transexuales

En la jungla. Una cuenta oficial de la presidenta de Madrid les llama "plomicos" por criticar la medida. Su presidente denuncia que ha recibido cientos de insultos y hasta amenazas.

1 febrero, 2016 14:32

Noticias relacionadas

El anuncio del acuerdo alcanzado la pasada semana entre Metro de Madrid, dependiente de la Comunidad, y la Asociación Transexual-Española Transexualia para proporcionarles 38 pases anuales que ayuden a personas de este colectivo en riesgo de exclusión ha tenido una honda repercusión, siendo recogido por medios internacionales como la BBC

La versión online de la cadena británica destacaba cómo la reacción a la medida era acogida de forma generalmente positiva en las redes sociales, aunque otros usuarios lo calificaban como un privilegio para esa minoría. Esa ha sido la tesis de Ignacio Arsuaga, presidente de la organización conservadora Hazte Oir, que consideraba la medida como discriminatoria.

En Actuall, el medio iniciativa de Hazte Oir, se han publicado artículos a lo largo de la semana contra el acuerdo, abundando en el tema de la discriminación considerando que "se regalan pases por la condición sexual" y comparando a las personas transgénero con "una chica que se siente gato". "Yo he entendido que si la ley otorga privilegios a un un colectivo como el transexual, nada impide a que el en futuro se los den a los trans-especies" - se justifica Arsuaga, negando que su objetivo fuera la provocación.

El domingo retomaban el tema mencionando una ley estadounidense según la cual quienes no den el trato a una persona transexual según el género que consideran su verdadera identidad podrán multadas, poniéndolo como ejemplo de "poder absoluto" de un gobernante que "pierde el sentido de la realidad", como "Calígula".

Volvían a mencionar los pases de metro pero en este caso señalando que Cifuentes iba "en la buena dirección" al reducir, según ellos, a 38 los 1.000 pases para transexuales que habría concedido Aguirre -  una afirmación confusa, ya que es la primera vez que se aprueba una medida de este tipo. El artículo fue compartido por Arsuaga en Twitter que no citaba esta vez a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero fue detectado por la cuenta 'Cifuentes Presidenta' que le dio esta cómica respuesta.

Se trata de un dibujo ASCII, una plantilla muy fácil de reproducir, que muestra a un "gatito pancartero" pregonando: "Los de Hazte Oir sois muy plomicos". La cuenta no está directamente gestionada por Cifuentes pero sí por su equipo de campaña. Nació el 15 de Marzo de 2015 de cara a las elecciones autonómicas y tras su victoria ejerce labores de comunicación sobre las actividades de la presidenta, como por ejemplo promocionando el ya famoso Periscope con Rajoy.

Normalmente guarda un tono institucional, pero a veces se permite ser juguetona.

"No comprendo que con el dinero de mis impuestos se pague a un Community Manager que reacciona de esta manera a la solicitud respetuosa de un ciudadano para que se reconsidere una decisión tomada". - lamenta Arsuaga. El tuit de Cifuentes presidenta citaba la cuenta personal del presidente de Hazte Oir y desde entonces ha recibido cientos de insultos. "Gilipollas es lo más suave que me han llamado". Denuncia incluso amenazas de "tirarle una buena patada".

Desde Hazte Oir aseguran que no van a entrar en una guerra de tuits y confirman que ha habido intercambios entre los respectivos gabinetes. A nivel personal, Arsuaga y los simpatizantes le han reprochado el olvido del un colectivo que fue mano a mano con miembros del PP en las manifestaciones contra el matrimonio homosexual y la reforma de la ley del aborto en la era Zapatero.

Como anécdota, el artículo de la discordia se pregunta: "¿Te imaginas qué dirían si la Comunidad repartiese pases de metro gratis a los católicos, por el mero hecho de ser católicos?". Curiosamente, esa polémica ya se dio en 2011 cuando los peregrinos que asistieron a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid disfrutaron de un 80% de descuento en el transporte público que terminó abonando la Comunidad.

Hazte Oir: "No hay ningún ataque"

Desde la organización ciudadana niegan tajantemente que se trate de una campaña homófoba y que estén en contra de las medidas para ayudar a transexuales. "No entendemos que se trate con deferencia y con medidas excepcionales a un colectivo discriminando a otros, como las familias numerosas". Hacen referencia al comunicado emitido por la asociación de Familias Numerosas de Madrid sobre los obstáculos para beneficiarse de los descuentos que marca la Ley.

La organización también ha ocupado titulares a lo largo del fin de semana tras su llamada a boicotear los restaurantes de la cadena VIPS por la campaña publicitaria que insta a "no ir sin pareja". Al mostrar a dos hombres, se estaría aludiendo a una relación homosexual. "Se está normalizando una imagen de la familia que no es natural", dice el convocante.

Nuevamente desde Hazte Oir achacan las acusaciones de homofobia a la "desinformación" y la "mala lectura" que han hecho los medios. La campaña, sostienen, no va contras las parejas homosexuales. Efectivamente, lo que pide el texto es que la publicidad incluya imágenes de "familias tradicionales" para que los niños y jóvenes que acuden a los restaurantes tengan una referencia: la actual publicidad, mantienen, "les confunde".

"Conozco a algunos gays" - incorpora Arsuaga a la conversación. "Me llevo bien con ellos".

En otro orden, como reveló EL ESPAÑOL, la organización ha recaudado más de 22.000 firmas para evitar el desahucio de Anna Vilanova, la anciana de 88 años de Granollers condenada a abandonar la casa en la que habita desde 1963 por un equívoco al pagar una tasa de basuras por valor de 106 euros.