Con corbata, Iglesias acudió al informativo estrella de Telecinco, presentado por Pedro Piqueras.

Con corbata, Iglesias acudió al informativo estrella de Telecinco, presentado por Pedro Piqueras. Telecinco

Elecciones Generales PODEMOS

Pablo Iglesias: el papa "rema en una dirección muy parecida a la de Podemos"

De nuevo en prime time (y van tres veces en tres días), Iglesias cree que su éxito electoral "va a tener que ver con las sonrisas y los corazones".

2 junio, 2016 21:50

Noticias relacionadas

La campaña será televisiva o no será. Pablo Iglesias lo tiene claro y por eso este jueves se puso de nuevo una corbata y acudió (de nuevo) a un programa de televisión en horario de máxima audiencia o prime time. Es la tercera vez que aparece por la noche en un programa de máxima audiencia. El martes fue entrevistado en Telecinco por niños y Ana Rosa Quintana y justo a continuación apareció en Antena 3 para un retrato personal hecho por Susanna Griso. 

Iglesias trató de mostrar su cara más conciliadora este jueves en el informativo de Pedro Piqueras. Se desmarcó de las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro y se aproximó sin disimulo al papa Francisco.

"El papa está siendo muy valiente y como líder mundial rema en una dirección muy parecida a la que remamos nosotros", aseguró. Justo antes reconoció haber estado "comodísimo y encantado" en la reunión del "prestigioso" Cercle d'Economía en Sitges (Barcelona), considerado como uno de los foros de los empresarios más pudientes.

O el PP o Podemos

Iglesias cree que la campaña de Podemos, presentada este jueves, será un éxito porque la sociedad ha asumido que "sólo hay dos opciones en España. O un Gobierno con el PP o un Gobierno con Podemos. Y nosotros les vamos a intentar ganar", prometió.

Esa victoria "va a tener que ver con las sonrisas y los corazones" y se fundamenta en el giro de Podemos hacia un espacio de centro. Según él, su formación "ha ocupado un nuevo espacio de tipo socialdemócrata" gracias a mucho trabajo y honestidad. "Tenemos muchos defectos, entre otros el ser muy sinceros y muy claros siempre", llegó a decir preguntado por sus cambios de postura en los últimos dos años, que le parecen "veinte" por la cantidad de acontecimientos vividos. 

Iglesias no ahorró elogios para otros líderes políticos, como José Luis Rodríguez Zapatero o Julio Anguita. A ambos asegura admirarlos "muchísimo", aunque también coincide en ciertos postulados con José Manuel García-Margallo, al que le ha "escuchado decir cosas muy sensatas".

En su tercera aparición en prime time en tres días, a Iglesias se le notaba con ganas de más y así se lo dejó claro al periodista cuando le agradeció su presencia. "Es una obligación y seguiré viniendo contigo todas las veces que haga falta".