Pablo Iglesias junto a Ana Rosa Quintana y los niños de '26-J, quiero gobernar'.

Pablo Iglesias junto a Ana Rosa Quintana y los niños de '26-J, quiero gobernar'. Juan Aguado (Mediaset)

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES

La noche en que Pablo Iglesias reinó entre los niños en el 'prime time'

El secretario general de Podemos aparece en dos programas sucesivos de Telecinco y Antena 3: una entrevista con niños y un retrato íntimo. 

1 junio, 2016 00:58

Noticias relacionadas

Dos programas en prime time. Dos horas de emisión. Dos cadenas como Antena 3 y Telecinco. Dos presentadoras que se disputan el liderazgo de las mañanas. Dos tendencias que arrasaron en Twitter. Y un solo protagonista: Pablo Iglesias. 

El secretario general de Podemos apareció este martes por la noche en programas sucesivos: primero una entrevista con niños en 26-J, quiero gobernar (Telecinco), presentado por Ana Rosa Quintana, y un retrato íntimo en Dos noches y un día (Antena 3), conducido por Susanna Griso. 

Una coincidencia sin precedentes

Fueron dos espacios televisivos solo coincidentes en el día de emisión. Porque poco tienen que ver una entrevista hecha por cuatro niños y un retrato a fondo grabado durante dos días. En principio, no estaba previsto que los dos programas se emitieran el mismo día. Pero la pelea por la audiencia entre las dos grandes cadenas que conforman el duopolio (Mediaset y Atresmedia) propició esta coincidencia sin parangón en la historia de la televisión en España. 

A lo largo de las dos horas que acumulan ambos programas (más de 30 minutos en Telecinco y una hora y media en Antena 3), Pablo Iglesias no pasó demasiados apuros. El líder del partido morado domina este tipo de formatos. Y, aparte de las preguntas incómodas sobre sus relaciones con Venezuela que hubo en ambos espacios televisivos, abundó el trato edulcorado al protagonista. 

Con Ana Rosa y los cuatro pequeños, Iglesias se centró en su presente y su futuro. Con Susanna Griso, el aspirante a La Moncloa habló, sobre todo, sobre anécdotas de su infancia y su juventud, si bien es cierto que también tuvo que responder a cuestiones de actualidad. Y, en ambos casos, en Twitter se generaron miles de comentarios que lideraron el ranking de tendencias en España. 

El candidato más televisivo

Tal y como ha publicado EL ESPAÑOL, Iglesias es el candidato a la presidencia del Gobierno que más ha aparecido en los medios de comunicación en estas semanas de precampaña. Le sigue de cerca Albert Rivera, que precisamente este miércoles será el protagonista de la entrevista con niños que presenta Ana Rosa Quintana. Pedro Sánchez queda muy lejos de los representantes de los partidos emergentes. Aunque Mariano Rajoy es, de lejos, el aspirante que menos aparece en los medios. 

El secretario general de Podemos es quien más se prodiga en las televisiones. Este martes quedó en evidencia con los dos programas ya mencionados. No puede olvidarse que Iglesias creció como político gracias a sus primeras apariciones como tertuliano. Le gusta la televisión y, de hecho, ha presentado los programas La Tuerka y Fort Apache.

Durante la pasada campaña electoral se creció en los debates televisivos. Y ahora pretende hacer lo mismo. Sin ir más lejos, este domingo se emitirá en La Sexta su nuevo cara a cara con Albert Rivera en Salvados. El 13 de junio tiene otra oportunidad de oro para explotar su experiencia en televisión, porque peleará otra vez en horario de máxima audiencia contra el resto de líderes políticos. Será, eso sí, un reto más complejo que los dos de este martes, el día que Iglesias reinó en el prime time.