Elecciones Generales PRECAMPAÑA

Pablo Iglesias y Albert Rivera acaparan los platós y las radios en precampaña

El líder de Podemos ha aparecido en 20 ocasiones en distintos medios de comunicación. Le sigue Albert Rivera con 19, Pedro Sánchez con nueve y Mariano Rajoy con una.

31 mayo, 2016 22:00
Nicolás Pérez Patricia López

Actualizado: 6 de junio

Pablo Iglesias sigue siendo el candidato a la Moncloa que más veces ha acudido a programas de televisión y radio. Desde el 3 de mayo, día en el que se convocaron las elecciones generales para el 26 de junio, el líder de Podemos ha aparecido en platós y estudios en 20 ocasiones: una media de una vez cada dos días. Seguido muy de cerca por Albert Rivera con 19. Ambos protagonizaron el domingo 5 un intenso debate en Salvados.

P.L. y N.P.

Casi una semana después de que Iglesias fuera protagonista en la noche del 31 de mayo primero en Tele 5 y media hora después en Antena 3, el líder de Podemos ha sumado cuatro asistencias a distintos platós y estudios.

Las mismas que Pedro Sánchez, que hoy visita el programa de Ana Rosa Quintana 26J Quiero Gobernar. El candidato socialista las ha concentrado todas en este lunes 6 de junio: ha acudido a Cadena Ser, Onda Cero, La Sexta y Tele 5.

Rivera también ha sumado cuatro asistencias en estos seis días: en Tele 5, La Sexta y dos en TVE.

Mariano Rajoy no ha añadido ni una aparición. Tan sólo se ha dejado ver una vez: en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser el 4 de mayo, justo un día después de que se hiciera efectiva la convocatoria de nuevos comicios.

Por cadenas, La Sexta es la que más participaciones de estos políticos aglutina. Durante el mes de mayo y los primeros días de junio, han aparecido hasta en once ocasiones. Pablo Iglesias es el candidato que más asistencias acumula en la cadena del grupo Atresmedia. El líder de la formación morada ha estado bajo los foco de La Sexta en seis ocasiones.

P.L. y N.P.

________

Fuente: agendas públicas de los partidos políticos: PP, PSOE, Ciudadanos. Podemos no publica la suya, para recopilar sus datos hemos acudido a su gabinete de prensa. Además, hemos hecho un conteo manual de las apariciones de los líderes en las respectivas cadenas.

*Actualización 1 de junio: hemos añadido una intervención de Albert Rivera en La Sexta el 26 de mayo que no habíamos cuantificado porque no aparecía en la agenda que hace pública Ciudadanos.