Elecciones Generales ELECCIONES

Pablo Iglesias: "Nunca he hablado con Nicolás Maduro"

El secretario general de Podemos visita el plató de '26-J, quiero gobernar', el nuevo programa de Ana Rosa Quintana. Los niños preguntan por los toros, Venezuela o la Semana Santa. 

31 mayo, 2016 22:26

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primer invitado en '26-J, quiero gobernar', el nuevo programa de Ana Rosa Quintana que se emite en el prime time de Telecinco. Y al poco de empezar el espacio, el líder de partido de los círculos ha tenido que enfrentarse, una vez más, a una cuestión sobre las relaciones entre su formación y lo que sucede en Venezuela. 

"¿Por qué eres tan amigo de Nicolás Maduro?", preguntaba uno de los cuatro niños que hacían las veces de entrevistadores. 

"No nos conocemos, nunca hemos hablado. No tendría problema en hablar con él porque creo que hay que hablar con todo el mundo", respondía Pablo Iglesias entre risas.

"No quitar los toros ni la Semana Santa"

Esta particular entrevista se ha desarrollado con la cordialidad esperada. Siempre en un tono jocoso, los pequeños han preguntado a Iglesias por asuntos tan dispares como si Podemos quiere quitar los toros, las relaciones con Venezuela, la Semana Santa o la Giralda de Sevilla. Y él ha respondido de buen grado y sonriendo a todas las cuestiones. 

Por ejemplo, Iglesias ha aclarado a los niños que la formación que lidera no tiene intención alguna de "quitar los toros". Y, en esa misma línea, ha afirmado que Podemos tampoco tiene en su programa "quitar la Semana Santa" o "quitar la Giralda" de Sevilla. 

Durante la media hora escasa que ha durado el programa, se han sucedido numerosos instantes divertidos entre los cuatro pequeños y el líder de Podemos. Uno de los momentos más comentado en las redes sociales ha sido cuando la niña Irene le ha espetado a su interlocutor que "no tengo la menor idea de qué es pactar". Otro protagonista del programa ha sido Íñigo Errejón, que ha aparecido en un vídeo y ha desvelado que comparte con Iglesias "tomar cañas cuando se puede, lecturas, fútbol y mucha vida en la montaña, porque compartimos una casa".

"Salimos a ganar el partido"

Tampoco podía faltar una pregunta sobre si Podemos debería pactar con el PSOE de Pedro Sánchez después de las elecciones del próximo 26 de junio. "Lo tenemos que intentar. Es lo que nosotros les propusimos desde el principio", ha respondido el líder de partido morado.  

Al final del programa, la propia periodista ha preguntado a Iglesias por cuál es el "límite entre el fracaso o un buen resultado" en la cita con las urnas del 26 de junio. "Llevamos dos años haciendo historia, pero somos ambiciosos. Y salimos a ganar el partido", ha zanjado el secretario general de Podemos. 

Este miércoles le tocará el turno al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que también será entrevistado por los pequeños de 26-J, quiero gobernar