Rivera, Sánchez y Rajoy en uno de los debates electorales

Rivera, Sánchez y Rajoy en uno de los debates electorales Daniel Basteiro

Elecciones Generales 26-J

El único debate a cuatro, el mismo día que el estreno de España en la Eurocopa

El del 13 de junio es el primer debate en el que Rajoy se medirá a Iglesias o Rivera. Sánchez reclamaba un cara a cara.

31 mayo, 2016 20:39

Noticias relacionadas

El único debate a cuatro de la campaña electoral será el 13 de junio, según han confirmado fuentes del PSOE. Será la única cita en la que estarán los líderes de los cuatro principales partidos y en el que Mariano Rajoy se medirá a Pablo Iglesias y Albert Rivera, con los que nunca ha debatido en televisión.

Pedro Sánchez, que reclamaba un cara a cara con Rajoy, tendrá que conformarse con este formato, auspiciado por la Academia de Televisión y que requerirá de un acuerdo de las privadas para su emisión y probablemente financiación. Fuentes del PSOE lamentan que el PP ha impuesto la fecha y que sólo haya una cita a cuatro pese a que Sánchez, Iglesias y Rivera querían más debates. 

"El PSOE estaba pidiendo que fuera el 14 para que el debate no coincidiera con un partido oficial de la selección española en la Eurocopa", explican fuentes socialistas. Ese partido no coincidirá en el tiempo con la cita política, ya que el estreno de España es a las 15:00 y el debate será previsiblemente a la hora de la cena.

Esta campaña electoral tendrá con toda probabilidad menos debates entre líderes que la anterior, ya que más allá de la cita a cuatro, los partidos han sido muy reticentes a la hora de aceptar otros.

Si en la anterior campaña Iglesias y Rivera debatieron en la Universidad Carlos III, en esta ocasión no repetirán su cara a cara, aunque podrían verse las caras en una televisión. No está claro que Sánchez participe en más debates, mientras que en la última campaña acudió a tres: un cara a cara con Rajoy, un debate a cuatro con la vicepresidencia y uno a tres con Rivera e Iglesias.