Neymar, con su hermana (a la derecha) y su padre entre otros.

Neymar, con su hermana (a la derecha) y su padre entre otros. Instagram

1ª División

Neymar se pierde por tercer año el partido de Liga que coincide con el cumpleaños de su hermana

El futbolista brasileño no viajará a La Coruña por unas molestias musculares. Es la tercera temporada consecutiva en la que Neymar no jugará el día que tiene el festejo de su hermana Rafaella.

11 marzo, 2017 19:18

Noticias relacionadas

Neymar, por tercer año consecutivo, no jugará el partido con el FC Barcelona que coincide con el cumpleaños de su hermana. Al igual que en 2015 y 2016, el futbolista brasileño no entra en la convocatoria del club catalán para el encuentro que se juega este fin de semana, esta vez ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (domingo, 16:15 horas).

A diferencia de los últimos dos años, esta vez Neymar no se perderá el partido por sanción, sino por lesión. Según los servicios médicos del Barcelona, Neymar es baja para este partido debido a unas molestias musculares en el abductor de la pierna izquierda que habría tenido después de la exhibición ante el PSG del pasado miércoles.

Rafaella, la hermana de Neymar, cumple este sábado 21 años y ya fue famosa por la forma de celebrar sus cumpleaños los anteriores años, con el jugador del Barcelona como protagonista tras ir desde Barcelona a Brasil para celebrar esta fecha tan especial.

En 2015, Neymar no jugó ante el Rayo Vallecano (8 de marzo) tras cumplir ciclo de amonestaciones, ya que en el anterior partido, ante el Granada en Los Cármenes, había visto la quinta amarilla. Como hasta el día 14 no tenía ningún partido, el Barcelona dio permiso a Neymar para viajar a Brasil.

Neymar con su hermana.

Neymar con su hermana. Instagram

Un año después la situación se volvió a repetir y Neymar vio su quinta amarilla el 3 de marzo ante el Rayo Vallecano, algo que le impedía jugar tres días más tardes (día 6) ante el Eibar en Ipurua. Al igual que en 2015, el Barcelona le dio permiso para que se pudiera ir a Brasil, donde se fue a celebrar el cumpleaños de su hermana. Volvió una semana después, listo ya para jugar contra el Getafe.

Este año, ante la imposibilidad de poder cumplir sanción, ya que sumó las cinco amarillas hace unas semanas, la única posibilidad de que Neymar pudiera estar en Barcelona el día del cumpleaños de su hermana, que también está en la capital de Cataluña, era una lesión. Y así ha sido. Sin que haya habido noticias de que tras el exigente partido ante el PSG tuviera algún problema físico, tres días después se ha conocido que sí tiene molestias, al igual que Rafinha, que también se queda en Barcelona.

El equipo azulgrana no viaja esta vez en el mismo día y llegará a La Coruña a última hora de la tarde, por lo que una vez fuera de la convocatoria, Neymar podrá celebrar, otro año más, el cumpleaños de su hermana libre de disputar un partido.