Dragiša Gudelj, jugador del Córdoba, da el susto tras desplomarse durante el partido ante el Melilla

Dragiša Gudelj, jugador del Córdoba, da el susto tras desplomarse durante el partido ante el Melilla UD MELILLA

Fútbol

La última víctima de los problemas cardiacos en el fútbol: Dragisa Gudelj, adiós a la temporada

El futbolista del Córdoba, que sufrió dos desvanecimientos y lleva instalado un desfibrilador, parará su actividad deportiva al menos hasta el final del curso.

16 enero, 2024 20:11

Los problemas cardiacos siguen afectando a los deportistas de élite y alimentando el debate sobre si el deporte de alta exigencia es realmente sano para la salud. El último en tener que parar su actividad de manera provisional al menos hasta el final de la temporada es el futbolista Dragisa Gudelj, que tras sufrir dos desvanecimientos en distintos partidos, dejará de jugar hasta nuevo aviso.

Así lo confirmó el Córdoba CF, el equipo donde militaba el defensa serbio, a través de un escueto comunicado. "El Córdoba Club de Fútbol comunica que Dragi Gudelj mantendrá su situación de baja médica hasta final de temporada. En estos momentos, desde el club queremos expresar, con todo el cariño, nuestro apoyo incondicional a Gudelj, priorizando su salud y bienestar. Nos vemos pronto, Brate. ¡Fuerza Gudelj!", comentó la entidad andaluza en su página web.

El jugador se encontraba en reposo desde que el pasado mes de diciembre sufriera un segundo desvanecimiento en pleno partido. El defensa no se había vuelto a vestir de corto, y ahora el Córdoba ha decidido mantener la baja médica del futbolista hasta que se pueda esclarecer su situación. 

Dragi Gudelj es hermano Nemanja Gudelj, el jugador del Sevilla. El del Córdoba es el menor de los dos, y con 26 años se lleva seis de diferencia con respecto al centrocampista del conjunto hispalense. Dragi cumplía su tercera temporada como jugador del Córdoba y anteriormente había probado suerte en otros países como Portugal o Suiza.

Dos sustos y un desfibrilador

El primer aviso serio llegó la temporada pasada. En un partido de Primera RFEF ante el Racing de Ferrol, el 25 de marzo el central tuvo una parada cardiaca y cayó al suelo desplomado. 

Trasladado al hospital de urgencia ante el gran susto que propició la suspensión del partido a los 11 minutos, los médicos le instalaron un desfibrilador al futbolista. El serbio fue entonces sometido a diferentes pruebas y exploraciones para conocer el alcance de su dolencia, pero renovó por el Córdoba hasta 2025 y regresó a la práctica habitual del fútbol.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre volvió a dar el gran susto con un nuevo episodio que casi se lleva su vida por delante. Gudelj sufrió un segundo desvanecimiento en pleno partido contra el Melilla cuando se habían jugado apenas 30 minutos y el desfibrilador que tenía instalado le salvó de unas consecuencias mucho peores.

[Gudelj se desvanece de nuevo: el desfibrilador que lleva implantado, clave para salvarle la vida]

El futbolista se sintió aturdido, pero se recuperó a los pocos instantes, así que fue sustituido y el partido se reanudó con normalidad. Eso sí, fue trasladado al hospital de Melilla donde le realizaron diferentes pruebas para profundizar en su estado de salud ante este nuevo episodio.

Desde aquel 3 de diciembre, Dragi Gudelj no se había vuelto a vestir de corto y se había perdido los cuatro partidos que hasta el momento ha disputado el Córdoba. Ahora tendrá que dejar el fútbol para evitar nuevos sustos como el que ya ha tenido dos veces, así que al menos hasta el final de la temporada no volverá a pisar un césped en competición oficial.