El presidente ha reconocido que su estrategia requiere tiempo para funcionar.

El presidente ha reconocido que su estrategia requiere tiempo para funcionar. J. Ernst Reuters

Actualidad Atentados en París

Barack Obama: enviar tropas terrestres "sería un error”

Desde una rueda de prensa en Turquía, el presidente de EEUU ha descartado cambiar de estrategia para combatir el Estado Islámico.

16 noviembre, 2015 18:14

Noticias relacionadas

Estados Unidos no cambiará su estrategia de cara al Estado Islámico. “La estrategia que estamos desarrollando es la que estrategia que al final funcionará”, ha asegurado en una rueda de prensa en Turquía tras la celebración de la cumbre del G20. El presidente ha afirmado que enviar tropas de tierra a combatir a la organización terrorista “sería un error” y ha asegurado que “no es sólo mi opinión, sino también la de mis consejeros militares y civiles más cercanos”.

El presidente ha precisado que la guerra contra el EI no es una guerra al uso y que arrebatarle terreno si no se atacan las causas que originan estos grupos. “Eso no soluciona el problema subyacente de eliminar las dinámicas que están produciendo este tipo de grupos extremistas violentos”, ha afirmado.

El presidente se ha comprometido, sin embargo, a intensificar los bombardeos sobre objetivos del EI, pero ha reconocido que “llevará un poco de tiempo” para que consiga resultados.

Obama ha criticado al candidato republicano a la Casa Blanca Jeb Bush por decir que los refugiados que EEUU acoja deben ser profesar en su mayoría la fe cristiana. “Eso no es americano. No es lo que somos”, ha afirmado.