El subdirector de D+I - EL ESPAÑOL, Alberto Iglesias Fraga, junto a Enrique Lores, CEO de HP, en Wake Up, Spain!

El subdirector de D+I - EL ESPAÑOL, Alberto Iglesias Fraga, junto a Enrique Lores, CEO de HP, en Wake Up, Spain!

Wake Up Spain (2023)

Enrique Lores, CEO de HP: "Estamos ante el cambio de la globalización hacia la regionalización"

El máximo directivo de HP aplaude la decisión de Europa para relocalizar la industria digital y defiende una innovación inclusiva y basada en la confianza.

30 marzo, 2023 13:39

Enrique Lores, español y CEO mundial de HP Inc., asegura que la inteligencia artificial y otras tecnologías están cambiando profundamente la sociedad. Además, explica, el cambio acelerado del mundo está creando incertidumbre, por lo que las empresas y los países deben prepararse para hacer frente a los desafíos de manera efectiva.

"La protección de datos y la ciberseguridad se están convirtiendo en temas importantes para los consumidores, por lo que la confianza es un valor cada vez más importante. HP ve todos estos cambios como una oportunidad para ofrecer nuevos servicios y productos a sus clientes", añade Lores.

En su intervención en Wake Up, Spain!, evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, Enrique Lores ha explicado que la tecnología traerá consigo un cambio importante en cómo trabajamos y vivimos, tanto a nivel personal como profesional. En este sentido, "la tecnología puede ser una herramienta para que las empresas y los países se desarrollen y crezcan en este entorno cambiante, sin dejar a nadie atrás".

Durante su conversación con Alberto Iglesias Fraga, subdirector de D+I - EL ESPAÑOL, el máximo directivo de HP destacó que su multinacional apuesta por España como centro de innovación y desarrollo de talento. "La compañía cuenta con varios centros de innovación en Barcelona, Valencia y León, y está expandiendo su búsqueda de profesionales en estas ciudades. HP ve a España como un lugar con un gran potencial de talento y destaca la calidad de su educación superior. Y, además como español, me siento orgulloso de poder ayudar a desarrollar tecnologías aquí que luego se utilizan en todo el mundo".

Por otro lado, Enrique Lores también analizó el actual panorama geopolítico y sus implicaciones en el sector tecnológico y la relocalización de inversiones en el Viejo Continente: "La globalización tal y como la conocíamos está cambiando. Anteriormente, la globalización se basaba en producir en el país más económico y exportar a nivel mundial. Sin embargo, ahora estamos viendo una redefinición de la globalización, con un enfoque más regional tanto en la producción física como en el ámbito digital".

Lores aplaude las iniciativas que se han llevado a cabo en la Comisión Europea y en España para regenerar el tejido industrial europeo y español y desarrollar tecnologías digitales propias. Además, cree que es importante atraer inversiones internacionales y talento para convertir a España en una potencia en estas áreas.

Wake Up, Spain! 2023

La tercera edición del 'Davos Español' cuenta con la presencia confirmada de decenas de presidentes y CEO de las principales empresas tecnológicas y motores de la innovación, así como algunos de los referentes internacionales más destacados del sector. También de la plana mayor de la política española y del tejido productivo nacional, así como de los agentes sociales.

Bajo el lema 'Impulsar el cambio en tiempos de incertidumbre', el énfasis está en la importancia que tiene adelantarse y tomar decisiones en momentos como el que vivimos con la guerra de Ucrania o la crisis financiera encima de la mesa. Son parte de los debates en los que se centre esta tercera edición, en la que participarán líderes políticos, del mundo innovador-tecnológico, empresariales y sociales.

Uno de los objetivos vertebrales de las cinco jornadas está siendo analizar la evolución de los distintos PERTE anunciados hasta el momento por el Gobierno. También la disección de las principales reformas adoptadas para conseguir la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Cinco días de debate cuya agenda completa se puede consultar en el site publicado al efecto. Más de un centenar de ponentes pasan estos días por la Casa de América de Madrid.