Timanfaya, Lanzarote.

Timanfaya, Lanzarote.

Viajes

Los lugares más fascinantes y originales del mundo para visitar

Lo que hace que nuestro planeta realmente brille son las extravagantes curiosidades que nos ofrecen las creaciones tanto de la Madre Naturaleza como de las provenientes del ingenio de la mano del hombre.

25 marzo, 2024 11:56

Estos lugares insólitos ofrecen experiencias únicas que se alejan de las rutas turísticas convencionales y permiten sumergirse en culturas y paisajes completamente diferentes y, a veces, congelados en el tiempo. Son lugares utópicos, pero que existen, y que se esconden entre los paisajes más salvajes y asombrosos del mundo, que está repleto de lugares misteriosos y cautivadores que rebosan, además, de historias, mitos y leyendas de todo tipo.

Abul Simbel, Egipto

Es un antiguo complejo templario, originalmente excavado en la roca de un acantilado, en el sur de Egipto, y situado a la altura de la segunda catarata del rio Nilo. Los templos que se encuentran en este complejo fueron creados durante el reinado de Ramsés II. La construcción de los templos tardó unos 20 años en verse concluida. Enterrados en la arena durante siglos, los templos fueron descubiertos parcialmente en 1813 por el explorador suizo Burkhard.

Más tarde, en 1817, el italiano Giovanni Battista Belzoni descubrió el resto. Como su propio nombre indica, es el más grande de los templos y el gran protagonista es El Templo de Abu Simbel o Templo de Ramsés II. En el exterior, Ramsés II es el personaje de las cuatro estatuas colosales sedentes, de unos 21 metros de alto, lo que las convierten en las más grandes que se conservan del Antiguo Egipto.

Templo de Abu Simbel o de Ramsés II, Egipto.

Templo de Abu Simbel o de Ramsés II, Egipto.

Isla de Jeju, Corea del Sur

La Isla de Jeju fue nombrada "Maravilla del mundo natural", y Patrimonio Natural de la Humanidad en 2007 por la UNESCO. Su espléndida naturaleza se palpa en cada uno de sus rincones tanto al aire libre como en el espectacular interior de cuevas volcánicas que nos hacen recordar un viaje al centro de la Tierra. La isla de Jeju se formó por una erupción volcánica y es como una perla flotante en el océano azul, y aún conserva su apariencia antigua.

La condición de paraíso de Jeju viene también de la mano de sus espectaculares playas de aguas cristalinas, de los vertiginosos acantilados, las exuberantes selvas y las verdes montañas. La cumbre más elevada de la isla es el monte Halla, con una altura de 1.950 metros sobre el nivel del mar.

Parque Nacional Zhange Danxia, China

El Parque Geológico Zhange Danxia está ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad Zhangye y es uno de los reclamos más importantes de la ciudad. Es un parque nacional situado en la provincia china de Gansu. Es una de las montañas de Asia. Se conocen como las montañas de los colores porque son la mayor concentración natural de pigmentos de distintos colotes en la piedra en el mundo. Estos paisajes se caracterizan por ser muy escarpados, con acantilados espectaculares, barrancos, valles, cascadas y otras múltiples formaciones geológicas que se encuentran en el sureste del gigante asiático, donde predomina el clima subtropical.

Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote.

Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote.

Parque Nacional de Timanfaya, España

La isla de Lanzarote acoge el Parque Nacional de Timanfaya. Declarado en 1.974, forma parte de una de las Reservas de la Biosfera de las Islas Canarias. Timanfaya podría pasar perfectamente como un paisaje del planeta Marte. Las Montañas del Fuego son el insólito resultado de las erupciones en el sur de Lanzarote en los siglos XVIII y XIX. Todo un espectáculo de cráteres rojos, coladas de lava y paisajes lunares que reflejan el arder de la tierra y su fuerza incontrolable de las formaciones rocosas y capas de tierra teñida de rojo, naranja y amarillo en un lugar que olvidarás fácilmente.

El bosque de piedra, Madagascar

Se llama Tsingy, está en Madagascar, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con el Récord Guinnes por ser el bosque de piedra más grande del planeta. La Reserva Natural integral Tsingy de Bemeraha está ubicada en la región Melaky, específicamente en el centro oeste de la provincia de Mahajanga en Madagascar.

El parque es un enorme laberinto de cuevas y rocas dentadas que animan a quien se atreva a rondar por su interior a vivir una aventura y disfrutar al mismo tiempo de un hermoso paisaje con una belleza singular, este “bosque” está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.990.

Paisaje.

Paisaje.

Este gigante paraíso que se extiende por más de 600 kilómetros cuadrados y alberga miles de afilados pináculos de piedra caliza, que datan del periodo jurásico. Este destino constituye un magnífico ejemplo de la singularidad que muchos lugares de nuestro planeta ofrecen a quienes quieran disfrutar de aventuras, paisajes y lugares que nos remontan con seguridad a períodos muy antiguos de la Tierra.

Más información en infoviajes.contacto@gmail.com