Embotellamiento durante una tormenta.

Embotellamiento durante una tormenta. Freepik - rawpixel.com

Estados Unidos

Tormentas en Florida: alerta meteorológica de nivel 2 por "inundaciones repentinas" en Broward y Miami-Dade

El sur de Florida enfrenta este viernes una alerta meteorológica de nivel 2 por el riesgo de "inundaciones repentinas" en Broward y Miami-Dade, con tormentas fuertes previstas hasta el domingo.

Más informaciónNo todo es playa en Miami: este evento se celebra todos los años y la edición 2025 trae propuestas nuevas e increíbles

Naiara Philpotts
Publicada

El sur de Florida enfrenta este viernes una alerta meteorológica de nivel 2 por el riesgo de "inundaciones repentinas" en Broward y Miami-Dade, informó CBS News. Además, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos mantiene una declaración de inundación costera para el condado de Miami-Dade vigente hasta las 15:00 horas.

Viernes con lluvias fuertes y riesgo de inundaciones en Florida

De acuerdo con CBS News, “un nivel 2, o riesgo leve, de inundaciones repentinas ha sido emitido para los condados Broward y Miami-Dade”. El aviso coincide con la llegada de tormentas intensas previstas para esta tarde, entre 3 p.m. y 6 p.m., con mayor peligro en zonas de drenaje deficiente y calles costeras.

El pronóstico de AccuWeather indica temperaturas de 29 °C (84 °F) con sensación térmica de hasta 37 °C (99 °F), condiciones húmedas y tormentas fuertes que mantendrán el ambiente inestable durante toda la jornada.

También se lanzó en Estados Unidos una declaración de inundación costera en Miami-Dade hasta las 15:00 del viernes.

El clima de hoy 12 de septiembre en otras ciudades de Estados Unidos.

El clima de hoy 12 de septiembre en otras ciudades de Estados Unidos. AccuWeather

Las tormentas continuarán en Broward y Miami-Dade hasta el domingo

Para el sábado se esperan chubascos dispersos y tormentas con nubosidad variable y humedad elevada, con temperaturas cercanas a 30 °C (86 °F).

El domingo, según AccuWeather, tras breves momentos de sol, regresará el cielo cubierto con más lluvias y tormentas, alcanzando máximas de 31 °C (88 °F) y sensaciones de hasta 39 °C (102 °F), prolongando el riesgo de complicaciones en el sur de Florida.