Pulpo.

Pulpo. Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

Furtivismo: la Policía Nacional requisa 76 kilos de pulpo en el puerto de Bueu (Pontevedra)

Los furtivos fueron identificados por la UPA de Galicia en el puerto de Bueu, mientras realizaban la descarga del producto en un coche particular

Más actualidad: Una monitora resulta herida tras caer dentro de un bus escolar en Vilagarcía (Pontevedra)

Publicada
Actualizada

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita (UPA) de Galicia requisó el pasado 24 de marzo 76,55 kilos de pulpo en el puerto de Bueu (Pontevedra), como resultado de un operativo contra el furtivismo en la localidad.

Los policías detectaron una embarcación que atracaba en el puerto de Bueu, descargando productos pesqueros directamente a un vehículo particular y sin usar las infraestructuras autorizadas. Al inspeccionar el coche, los agentes localizaron tres capazos de pulpo en el interior del maletero. 

Entonces, se comenzó a tramitar una sanción por infringir la legislación pesquera de Galicia. Los furtivos fueron sancionados por realizar la descarga en un lugar no autorizado, por incumplir los protocolos y por carecer de documentación que les permita la captura del pulpo. 

En una nota de prensa, la Consellería de Presidencia ha informado que el pulpo fue entregado a un centro benéfico local.