El Español
Quincemil
Vivir
|
Escapadas

Hotel H4 de Cangas, el nuevo epicentro del turismo y la actividad social en O Morrazo

En el último año, el multisectorial Grupo Iglesias trabajó para adecuar el hotel más grande del entorno de O Morrazo. Sus piscinas, zonas exteriores, y amplios salones lo están convirtiendo en un punto de celebración de congresos, eventos y de reunión de equipos deportivos. Todo un puntal para la economía de la zona
Una de las piscinas del complejo hotelero.
Cedida
Una de las piscinas del complejo hotelero.
Ofrecido por:

El Hotel H4, propiedad del multisectorial Grupo Iglesias -integrado por cuatro hermanos- abrió sus puertas a finales del pasado mes de junio para convertirse en un reclamo turístico, pero también en epicentro de la actividad social y cultural de O Morrazo. Y es que sus amplios salones permiten la celebración de grandes eventos y congresos en este punto ubicado entre Cangas do Morrazo y la playa de Limens.

Este nuevo complejo se ha edificado, este último año, sobre un hotel que existió previamente. El edificio que lo albergaba contaba con más de tres décadas de antigüedad, tal y como precisa el gerente, Sergio Lage, aunque ahora se ha renovado completamente y dispone en cuatro plantas, medio centenar de habitaciones y amplios salones para acoger en ellos multitud de eventos. "En Cangas hay muy poquitos hoteles y de este tipo solo hay uno", asegura Lage. "Es el más grande de O Morrazo por sus instalaciones, piscinas y entorno", añade.

Vista aérea de una de las piscinas del complejo.

El pasado 29 de junio, el nuevo complejo abrió sus puertas y, desde entonces, la media de ocupación ha sido del 70 por ciento. La puesta de largo del espacio hotelero contó con la presencia de la familia de los propietarios, así como de empresarios y vecinos de la zona. También con representación institucional: Desde la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz; hasta Cesáreo Pardal, presidente del Clúster de Turismo de Galicia. Eugenio Iglesias, CEO de la rama hotelera del Grupo Iglesias, y el propio Sergio Lage, gerente del hotel participaron también en el evento.

51 habitaciones

El nuevo complejo cuenta con un total de 51 habitaciones, repartidas en tres plantas. La baja está ocupada por los salones. "Van desde habitaciones estándar, hasta apartamentos pensados para dos, cuatro y seis personas; así como dependencias 'deluxe'", precisa Lage. "Es muy variado en este sentido y, haciendo hincapié en los apartamentos, éstos vienen muy completos. Tienen de todo: Desde lavavajillas, horno o microondas, hasta vitrocerámica. Prácticamente es un piso", añade.

El hotel cuenta con apartamentos y el de la imagen es uno de ellos.

Por otro lado, la parte de restauración no solo está disponible para los huéspedes, sino que también pueden acceder personas que no estén alojadas, y, en lo tocante a los salones y espacios para eventos, éstos están disponibles para entidades privadas o familias, entre otros. Hay, concretamente, dos salones: Uno con capacidad para 150 personas y otro para 300, y también dos cocinas. "Tenemos muchos eventos previstos: Baile, cenas, comidas, conferencias o cualquier tipo de espectáculo", cuenta el gerente del hotel. "Las salas están totalmente insonorizadas y climatizadas para ello", añade.

Una de las habitaciones del complejo, con la terraza al fondo.

Uno de los puntales del complejo H4 es la parte exterior. En este extremo, existen cerca de 5.000 metros cuadrados en los que se incluye una piscina de 20 por 12 metros de tamaño, y una segunda de 12 por tres. También hay una carpa. "Esta dotación permite celebrar dos eventos al mismo tiempo", precisa Sergio Lage.

Ocupación del 90 por ciento

A punto de comenzar la temporada alta de vacaciones, en el complejo -que cuenta con una treintena de trabajadores- aguardan, a partir de hoy martes, una ocupación del 90 por ciento. Además, la gerencia adelantó el inicio de una nueva fase de actuaciones por medio de la que se dotará al hotel de pistas de pádel, parking, y, en un futuro -previsiblemente, para 2024-, spa. "Somos el único hotel con espacios exteriores de este tamaño en la zona de Cangas. Creo que es lo que más nos diferencia", señala Lage. "También los eventos. Casi un mes antes de abrir ya teníamos muchos contratados, y los tenemos hasta el año que viene. Ha sido una revolución. Nos reservan, cada día, seis o siete eventos, tanto empresas como familiares. Empresas de Vigo y Pontevedra nos están pidiendo espacio para muchos e, incluso, del resto de España", apunta el responsable. Además, en septiembre tendrá lugar un evento benéfico.

"Ha sido una revolución. Nos solicitan, cada día, seis o siete eventos"

sergio lage (gerente)

En definitiva y tal y como concluyen desde la gerencia, el Hotel H4 pretende ser, del mismo modo, un puntal para la economía de O Morrazo: "Nosotros colaboramos con las principales empresas de carácter turístico de la zona. Por ejemplo, para este fin de semana tenemos tres salidas en barco", cuenta Sergio Lage. "Pero también cooperamos a la hora de ofrecer deportes náuticos, actividades de senderismo o culturales. Nos están llamando de muchos clubes deportivos para venirse aquí", añade.

Aquellos que quieran disfrutar de la esencia de O Morrazo en verano, al tiempo que se relajan junto a la piscina y con posibilidad de pisar la playa a muy pocos metros, tienen esta nueva opción en la Rúa da Granxa, 34.

TEMAS:
Vivir