El Español
Vivir
|
Escapadas

10 playas cerca de Vigo perfectas para pasar el día

Arenales tranquilos, hostelería a pie de playa y parajes naturales listos para ser explorados a menos de una hora de Vigo
Illa de Arousa
Pixabay
Illa de Arousa
Ofrecido por:

El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él los largos días de playa en familia, disfrutando del sol sin preocupaciones ni prisas. Viernes en los que salir corriendo de la oficina para tumbarse en la toalla, sábados en los que parece no anochecer nunca y domingos eternos se convierten en el fin de semana perfecto para cualquier vigués.

La ría y sus preciosas arenales poco tienen que envidiar al Caribe, y los días más largos de las vacaciones o del fin de semana se aprovechan para descubrir nuevos destinos, comer unos peixiños a pie de playa como si de un lujo se tratara y jugar a las palas con los niños. El plan perfecto a media hora en coche o en barco, ataviados con un tupper de fruta fresca para la merienda, mucha agua y un par de euros para el helado que comeremos sentados en el chiringuito.

No sabemos a continuación están las playas más bonitas del mundo, pero está claro que el simple hecho de leer este listado nos transporta directamente a un caluroso mes de agosto, un poco de atasco en el puente de Rande y muchísima crema solar para dormir la siesta más placentera que podamos imaginar.

Rodas (Islas Cíes)

Playa de Rodas, en las Islas Cíes.

Este clásico continúa siendo una de las mejores opciones para pasar un día de playa y, ahora que ya ha comenzado la temporada y que los fines de semana de junio todavía no hay mucho turista, ¿por qué no aprovechar este magnífico paraje con la familia? Senderismo, playas infinitas y, sobre todo, paz: cualquier arenal de Cíes merece la pena para disfrutar del domingo.

Area de Cans (Isla de Ons)

Luchando por el primer puesto está la playa más conocida de la isla de Ons, que poco tiene que envidiar a la vecina Canexol. Lo bueno de esta isla es que hay más oferta gastronómica y es difícil resistirse a un buen pulpo fresco en cualquiera de los bares del puerto, desde los que se come con unas vistas impresionantes de la ría de Pontevedra.

Playa América (Nigrán)

Atardecer en Playa América

Si preferimos quedarnos en tierra, la zona de Playa América y Panxón es ideal para ir con toda la familia. Mucha oferta hostelera, largos paseos y un carril bici que permite completar el plan si se alarga el día prometen convertirse en el destino perfecto para que los niños (y sus padres) vuelvan agotados y felices a casa.

Patos (Nigrán)

Muy cerca encontramos la salvaje playa de Patos, donde el plan es muy diferente: grandes olas perfectas para hacer surf, chiringuitos en los que degustar modernas recetas y un arenal perfecto para jugar a todo lo que nos propongamos cuando baja la marea prometen otras posibilidades de agotamiento. Perfecta para ir con amigos con los que aprovechar los últimos rayos de sol y disfrutar de las espectaculares puestas de sol tras las Cíes.

Nerga (Cangas)

Playas de Barra y Nerga

Tranquila, enorme y de aguas turquesa. La playa de Nerga es un pequeño reducto hippie de Cangas en el que varios chiringuitos se "pelean" por ofrecer la mejor tapa a pie de playa. De los arenales más hermosos de la provincia, está enclavado en la escarpada Costa da Vela, en la que se puede recorrer el camiño da costa para contemplar una a una las magníficas playas que esconde Cabo Home.

Area Brava (Cangas)

En la maravillosa ría de Aldán hay varios enclaves que merecen la pena, pero Area Brava es uno de los favoritos de los vigueses por su enorme oferta gastronómica. La tranquilidad de sus aguas la convierten en una zona perfecta para practicar cualquier deporte acuático con los más pequeños, su blanquísima arena y lo hermoso del entorno completan la oferta.

Menduiña (Cangas)

Playa de Menduiña

En la orilla contraria, todavía en la ría de Aldán, se encuentra este pequeño arenal, en el que varios restaurantes a pie de playa nos permiten degustar manjares de la ría con unas impresionantes y originales vistas. Arena fina y un mar turquesa en los que disfrutar de la tranquilidad, algunos cuentan que incluso a veces se han visto arroaces jugando entre las olas de la ría.

Tuia (Bueu)

Arena salvaje, aguas tranquilas. Así es Tuia, una playa en la que es difícil caminar por la arena por su extraña distribución, pero vale la pena solo para llegar hasta uno de los mejores chiringuitos de Galicia, el Galifornia Beach Bar. El mar, no obstante, suele estar tremendamente tranquilo en esta zona, por lo que podría ser la playa ideal para practicar paddle surf o hacer una ruta en kayak.

Areas (Sanxenxo)

Playa de Areas

Restaurantes, un amplio arenal e incluso un parque infantil hacen de esta playa el lugar perfecto para disfrutar de una jornada en familia. Su situación la protege del viento y la cercanía con el núcleo urbano de Sanxenxo hace que sea ideal también para visitar el municipio y tomar algo en cualquiera de las terrazas del paseo marítimo después de una larga jornada de playa.

Area Secada (A Illa de Arousa)

Es difícil elegir un único arenal de la magnífica Illa de Arousa, cuyo paisaje muchos comparan con el del Caribe. Un merendero cercano, abrigado por altos pinos, ofrece la posibilidad de comer a la sombra, aunque los muchos chiringuitos de la cercana Punta Cabalo podrían ser también una magnífica opción para comer con vistas a la playa.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir