El Barcelona Femenino, durante la pretemporada. Foto: Twitter (@FCBfemeni)

El Barcelona Femenino, durante la pretemporada. Foto: Twitter (@FCBfemeni)

El Barça - Atlético femenino no se podrá ver por la televisión por la guerra en los despachos

La batalla por los derechos televisivos entre LaLiga y la Federación dejará a la afición sin uno de los partidos más atractivos del campeonato.

Noticias relacionadas

La pasada temporada el fútbol femenino dio un gran salto en España y este nuevo curso ha comenzado con la misma o incluso mayor atracción mediática, en parte gracias a la irrupción del CD Tacón, que será el Real Madrid Femenino a partir de la 2020/2021. 

Esta jornada llega con un plato fuerte en la Primera Iberdrola. El Atlético de Madrid y el Barcelona miden sus fuerzas, en un partido entre dos de los grandes favoritos al título final. Este encuentro, uno de los más atractivos que se pueden ver en nuestra liga, no podrá ser seguido por los aficionados a través de la televisión.

El lío en los despachos que enfrenta a LaLiga y a la Real Federación Española de fútbol deja a la afición como principal damnificado. Barça TV había anunciado la retransmisión del partido, pero finalmente no se podrá seguir en España después de que Mediapro haya recurrido y el juez haya tomado la decisión de no autorizar su retransmisión en el canal del club catalán. 

Laia Aleixandri

Laia Aleixandri

El Barcelona no firmó el acuerdo con Mediapro para la gestión de los derechos televisivos del equipo. Después de la decisión del conjunto culé, fue Mediapro el que llevó el caso a la justicia al querer el Barça retransmitir el partido contra el Atlético de Madrid, club del cual sí que tienen los derechos. Una guerra que ha acabado por perjudicar al fútbol femenino y a todos los aficionados.

Comunicado de Mediapro

"El auto hecho público hoy ordena al FC Barcelona que se abstenga de emitir o retransmitir señal de imagen y/ sonido por cualquier medio y sistema, sin la autorización previa y expresa de Mediapro, propietaria de los derechos audiovisuales de 12 clubes de la Primera Iberdrola".

[Más información - Las claves de la Primera Iberdrola: el trono del Atlético, la irrupción del Tacón y todo lo que debes saber]