Fernando Alonso prepara el Dakar 2020 en Toyota junto con Marc Coma

Fernando Alonso prepara el Dakar 2020 en Toyota junto con Marc Coma TOYOTA

Motor AUTOMOVILISMO

El nuevo premio que recibirá Fernando Alonso antes de su participación en el Dakar

El piloto asturiano recibirá el 'New York Summit' como reconocimiento a su carrera deportiva. 

20 septiembre, 2019 20:39

Noticias relacionadas

Fernando Alonso, quien se encuentra actualmente preparándose para su más que presumible participación en el Dakar 2020, recibirá un premio desde el otro lado del charco. Este será el New York Summit, galardón que se le otorga como reconocimiento a su carrera deportiva y la importancia del asturiano en el deporte. 

Los campeonatos mundiales de Fórmula 1 conseguidos en 2005 y 2006 decantaron la balanza a favor del de Oviedo, quien actualmente se encuentra lejos de las pistas del circuito automovilístico pero no descarta volver. La categoría del premio ha sido la de embajador del deporte en 2019, algo en lo que ha destacado el piloto. 

Premio a su carrera

El New York Summit es un galardón que se otorga a personas, organizaciones y empresas que a través de sus respectivos trabajos y modalidades mejoran o son positivos para el mundo a través de los objetivos de desarrollo sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El piloto asturiano, si por algo ha destacado, ha sido por su amor al deporte y llevarlo a la gente que está comenzando a practicarlo. 

Por parte de Alonso, con la duda del Dakar todavía en el aire, recibirá el galardón en la gala que se celebra el 20 de noviembre en la ciudad neoyorquina, fecha en la que ya conocerá su destino y si intentará nuevo reto, esta vez en otro deporte. 

El asturiano, tras su marcha de la Fórmula 1, ha arrasado allá donde ha ido. Desde el título del Mundial de resistencia (WEC) a la victoria en las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans

[Más información: Fernando Alonso vuelca y acaba sin parabrisas en la primera etapa del rally de Sudáfrica]