Carlos Sainz

Carlos Sainz REUTERS

F1 FÓRMULA 1

Carlos Sainz y su ambición con McLaren: "No queremos pelear por ser cuartos, sino por más"

El piloto español se muestra confiado de que la escudería británica va acabar luchando por estar más alto en la clasificación. 

19 septiembre, 2019 17:33

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Marina Bay donde se disputará el GP de Singapur. Tras el GP de Italia, donde Leclerc sumó su segunda victoria de la temporada sucediendo a Fernando Alonso nueve años después tras reconquistar Monza para Ferrari.

Carlos Sainz, que está teniendo una buena temporada, tuvo que abandonar en SPA y Monza debido a los problemas de fiabilidad en su McLaren. Ahora, con energías renovadas, quiere volver a sumar puntos en un circuito que vio como hacía su mejores resultado en la Fórmula 1: cuarto en 2017.

"Singapur siempre se me ha dado bien porque me gustan los circuitos urbanos, pero también porque en toda mi carrera he tenido un motor por debajo del resto y éste no es un circuito de motor, así que mi coche parecía que iba mejor. 2015, 2016, 2017, 2018... íbamos mal de motor y cuando llegas a Singapur parece que va todo mejor", dijo en declaraciones ofrecidas por McLaren F1.

Sainz marcha séptimo en la clasificación de pilotos con 58 puntos y McLaren cuarta en la de escuderías, lo que demuestra el paso adelante de los de Woking respecto a la pasada temporada.

Pese a los dos últimos abandonos, el piloto español se muestra confiando: "La confianza estaba alta al principio de la temporada con tres abandonos, así que después de dos sigue intacta, sobre todo porque ninguno de los dos fue por mi culpa".

Sobre las próximas temporadas, Sainz tiene claro que McLaren mejorará y lo hará junto a él: "McLaren no quiere pelear por el cuarto, quiere pelear por más cosas. Ahora mismo tenemos un coche con el que creemos que podemos ser cuartos si hacemos las cosas bien, a no ser que Renault mejore un poco más, que ya está yendo muy bien... Este año me importa relativamente menos quedar cuarto o quinto si en 2020 somos capaces de dar un buen paso adelante".

[Más información: Carlos Sainz: "No hay razón para dejar de ser optimista"]