Chris Gaither, el niño de 11 años que disparó a un ladrón que entraba en su casa

Chris Gaither, el niño de 11 años que disparó a un ladrón que entraba en su casa Redes sociales

Sucesos

"Empezó a llorar como un bebé": un niño de 11 años defiende su casa a tiros del asalto de un ladrón

Chris Gaither se ha convertido en noticia en Alabama por defender su casa de la entrada de un invasor disparándole con una pistola de nueve milímetros. El suceso y el testimonio del niño se han viralizado. 

12 septiembre, 2023 11:38

Estados Unidos se encuentra en shock por un dramático suceso que aconteció hace unos días en la ciudad de Talladega, en el estado de Alabama. Un niño de 11 años llamado Chris Gaither se encontraba en su domicilio cuando notó la entrada de una persona extraña. Se trataba de un ladrón que pretendía robar las pertenencias de su familia. 

Lejos de sentir miedo por la situación tan tensa que estaba viviendo, Chris decidió defender su casa con uñas y dientes. Por ello, cogió una pistola y decidió abrir fuego contra el invasor. A pesar de que el pequeño estaba solo en casa, esto no le impidió ponerle valentía al momento para intentar que no robaran la residencia de su familia. 

Además de abrir fuego contra el ladrón, Chris exhibió una notable puntería, ya que consiguió alcanzarle con un disparo en la pierna. Poco después, las autoridades llegaron hasta la casa de Gaither para proceder a la detención del malhechor, quien tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. 

Un niño de 11 años dispara al ladrón que intentaba entrar en su casa

El dramático suceso se produjo el pasado miércoles por la mañana. Chris Gaither se encontraba solo en su casa de Talladega cuando en un momento dado escuchó un fuerte ruido que le puso en alerta. Sabía que no había nadie más en la residencia, por lo que no podía ser nadie de su familia. Tenía que ser alguien extraño que estaba intentando entrar. 

Con una extraña mezcla de angustia y valentía, Chris, casi de manera inconsciente, decidió coger un arma que sus padres tenían en casa para tomarse la justicia por su mano y defender lo que era suyo. El pequeño de los Gaither cogió una pistola nueve milímetros y disparó al invasor hasta en doce ocasiones, llegando a alcanzarle con algún proyectil

[Detienen a un rapero de EEUU por escribir una canción en la que 'confiesa' cómo asesinó a un hombre]

Tras coger el arma, descendió las escaleras hasta la planta baja de la casa dónde había escuchado los extraños ruidos y allí abrió fuego. Tras lo sucedido, el propio niño se ha encargado de contar cómo se produjeron los hechos, ya que lejos de mostrarse asustado por lo sucedido, estaba sereno, tranquilo y confiado de que había hecho lo correcto. 

Finalmente, el intruso consiguió escapar por la puerta principal de la casa con una cesta de objetos que había conseguido robar antes de ser sorprendido por el valiente Chris. En su huida, el ladrón tuvo que saltar una valla para escapar de la casa y fue en ese momento cuando el pequeño acertó a darle en su pierna con el último de sus disparos, causándole una importante herida

"Lloraba como un bebé, espero que haya aprendido la lección"

Tras lo sucedido, Chris Gaither, considerado ya como una especie de héroe en su barrio de Talladega, no dudó en atender a los medios de comunicación para contarles cómo había vivido él esta peripecia que sin duda nunca olvidará. Ofreció su versión de los hechos y también mostró su satisfacción por haber conseguido defender su casa. 

"Espero que hayas aprendido la lección por intentar venir a esta casa y llevarte cosas", decía un Chris que no se arrepentía de disparar el intruso que había entrado en su domicilio. Tal y como contó su propia madre, se trataba de un hombre que ya les había robado en anteriores ocasiones. Aunque el ladrón fue detenido, la Policía no ha revelado la identidad del mismo. 

En su conversación con el medio WVTM13, Chris contaba así cómo se produjo el momento en el que consiguió disparar en la pierna al ladrón: "Era una bala con funda metálica que fue directa a la espalda y le dio en la pierna. Y empezó a llorar como un bebé". En estos momentos, el malhechor se encuentra recuperándose de la herida en el hospital mientras permanece bajo arresto policial. 

El testimonio del pequeño se ha viralizado en redes sociales donde ya cuenta con millones de visualizaciones. Algunos usuarios piden para él incluso "la Medalla al Mérito Civil para ese joven héroe". Hay que recordar que la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho a poseer y portar armas, aunque en el caso del estado de Alabama es necesario tener como mínimo 18 años.