La calle Alarcón, en Gijón, el lugar donde se han producido los hechos.

La calle Alarcón, en Gijón, el lugar donde se han producido los hechos. Google Maps

Sucesos

Tragedia en Gijón: Ángela Gil muere al inhalar un producto para limpiar que se compra en el súper

La gijonesa usó un conocido producto para desatascar el fregadero y se produjo una reacción química. Le provocó un fallo respiratorio severo.

25 abril, 2023 11:35

Lo que inició como una acción normal, acabó en tragedia. Ángela Gil, una mujer de 47 años natural de Gijón, se encontraba este pasado sábado en su casa realizando algunos quehaceres diarios. Uno de ellos era desatascar el fregadero, que había presentado problemas los días previos. Para ello, la mujer había comprado un producto de limpieza desatascador al que los consumidores pueden acceder en cualquier supermercado o ferretería. Pero su inhalación le causó la muerte.

Era mediodía y estaba sola en casa. Al parecer, Ángela se encontraba sola en su domicilio, situado en la calle Alarcón, en Gijón, cuando decidió usar el producto desatascador “tal y como indican las instrucciones”, informa el diario regional El Comercio. Pero algo no funcionó como debía, ya que se produjo una reacción química “a tenor de lo ennegrecido que resultó el fregadero”, según el atestado policial. Esta reacción provocó que la mujer se intoxicara al inhalar la reacción provocándole un fallo respiratorio severo.

Pese a ello, tuvo tiempo de salir a pedir auxilio. Salió por la puerta para alertar a algún vecino, pero no había nadie. Fue un vecino quien, al volver, halló a la mujer cerca del ascensor del edificio. La intentó reanimar, pero ya era tarde. Rápidamente, el hombre se puso en contacto con los servicios de emergencias, quienes tampoco pudieron hacer nada. Al llegar al Hospital de Cabueñes sólo se pudo certificar su muerte por inhalación de sustancias tóxicas.

La familia de Ángela, no obstante, ahora piensa emprender acciones legales contra la compañía que comercializa el producto, informa el citado medio asturiano. No quieren que un producto doméstico al alcance de cualquier usuario pueda causar algún otro fallecimiento como el de la mujer.

Ella, que trabajaba en el Centro Residencial Vistaverde de APTA, en Gijón, era una persona muy querida, ya que ayudaba a los usuarios del mismo con discapacidad mediante talleres ocupacionales. Ahora, tanto su centro de trabajo como la familia lloran su fallecimiento y se despedirán de ella este martes a las 14:00 horas.