Imagen de archivo de un vehículo policial.

Imagen de archivo de un vehículo policial.

Sucesos VALENCIA

Detenido por agredir a su pareja, retenerla en casa y amenazarla de muerte con una pistola

La agresión se produjo en presencia del hijo de la pareja, de tan solo 8 meses, y la Policía intervino un cuchillo de 15 centímetros.

2 diciembre, 2022 16:36
Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, de 24 años y nacionalidad española, tras agredir a su pareja en el domicilio común, retenerla en su interior y amenazarla con un arma de fuego.

Los hechos sucedieron este jueves por la mañana en presencia del hijo de ambos, de solo nueve meses. La Policía ha confirmado que recibió el aviso para que acudiesen a una vivienda del distrito valenciano de Exposición donde una mujer permanecía retenida en contra de su voluntad.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y el presunto autor de la agresión abrió la puerta con el bebé en brazos. El interior de la vivienda se encontraba revuelto y en condiciones de insalubridad. Además, "la mujer mostraba una expresión de miedo y presentaba una mano hinchada", según ha apuntado la Policía en un comunicado.

[Piden 51 años de prisión para 'El melillero' por agredir con ácido a su exnovia y una amiga]

Al parecer, los policías averiguaron que unos momentos antes el hombre habría "metido a la mujer de manera violenta en una habitación, a pesar de que esta en ese momento llevaba al bebé, hijo de ambos, en brazos".

A continuación, le introdujo en la boca parte de una manta y presionó con la mano para asfixiarla y le apuntó con una pistola "mientras afirmaba que iba a matarla".

Los agentes localizaron el arma de fuego escondida en una de las habitaciones del piso, además de un cuchillo de carnicero de 15 centímetros de longitud enganchado en una puerta, 130 gramos de hachís y dos balanzas de precisión. Todo el material fue intervenido por la Policía Nacional.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La Policía ha confirmado que el arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.