La Guardia Civil en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil en el lugar de los hechos. Efe

Sucesos

La mujer muerta en Bembibre (León) por una herida de arma se suicidó

La mujer fue trasladada al centro hospitalario por un hombre, que se encontraba en estado de shock.

1 agosto, 2019 23:45

Noticias relacionadas

La mujer de 29 años a la que su pareja trasladó ya muerta a un centro de salud de Bembibre (León) con una herida abierta en el pecho por un arma de fuego se suicidó, según apuntan las primeras conclusiones de la investigación de la Guardia Civil.

Así lo han indicado fuentes del caso que descartan que la muerte de la mujer se tratara de un crimen machista.

El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas de este jueves, cuando un hombre de 30 años acudió a un centro de salud de Bembibre con una mujer muerta en los brazos.

El hombre había entrado en estado de shock, por lo que en esos momentos no fue posible tomarle declaración. Por esta razón, los agentes iniciaron el protocolo de investigación de una muerte violenta, sin descartar que la mujer hubiera sido asesinada por su pareja, una hipóteis que fue descartada tras las primeras pesquisas.


La pareja se encontraba circunstancialmente en un pueblo situado a tres kilómetros de Bembibre, Las ventas de Albares, con motivo de las fiestas de la localidad, ya que son feriantes.

Las fuentes consultadas han detallado que el hombre se encontró a la mujer con el disparo a la altura del pecho en las cercanías de ese domicilio ambulante.

La alcaldesa de Bembibre (León), Silvia Cao, ha lamentado la muerte de la mujer y ha adelantado que se reunirá con su equipo de gobierno para evaluar lo ocurrido.

Silvia Cao ha explicado que acudió esta tarde al centro de salud en el que se encontraba la víctima mortal y ha expresado el apoyo del consistorio a la familia de la fallecida.

La regidora de esta población de unos 9.000 habitantes, que dista dieciséis kilómetros de Ponferrada (León), ha concretado que la mujer que ha resultado muerta no reside en Bembibre, aunque supone que sí es vecina de la provincia leonesa.

Varios allegados de la víctima que se encontraban a las puertas del centro de salud al que fue conducida comentaban, visiblemente afectados, que aún no se creían que la mujer hubiera perdido la vida