El comisario Cirilo Durán, en una imagen de archivo.

El comisario Cirilo Durán, en una imagen de archivo. EFE

España

El comisario Cirilo Durán, hasta ahora jefe de la Policía en Murcia, dirigirá la División de Formación

El comisario, hasta ahora jefe de la Policía en Murcia, dirigirá la división encargada de formar nuevos agentes o los que promocionan en el cuerpo.

Noticias relacionadas

El ministro de Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska ha nombrado al comisario Cirilo Durán Reguero como el nuevo jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, a propuesta del director general de la Policía Francisco Pardo.

Se trata de una división amplia, en la que se abordan los procesos selectivos de la Policía o la formación de los agentes que entran o promocionan en el cuerpo, entre otros. Bajo su cargo estarán la Escuela Nacional de Policía, el Centro de Actualización y Especialización, el Centro de Altos Estudios Policiales y el Área de Procesos Selectivos.

El comisario Durán Reguero ingresó en la Policía en 1979 y ocupó su primer destino en la Comisaría General de Información, primero como inspector investigador y después como jefe de sección.

En 2008 ascendió a comisario y fue nombrado jefe de brigada. En 2011 fue el jefe de la comisaría de Policía en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Desde enero de 2012 y hasta la actualidad era el jefe superior de Policía en la región de Murcia.

"Cirilo Durán es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, tiene un curso de posgrado en Alta Dirección Pública y ha realizado diversos cursos nacionales e internacionales de especialización y formación en diferentes materias, como terrorismo, extranjería y fronteras o seguridad ciudadana", detalla la Policía en un comunicado.