San Bonifacio IV, papa.

San Bonifacio IV, papa.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 8 de mayo? La lista completa del santoral

7 mayo, 2020 21:20

Bonifacio es un nombre masculino de origen latino, cuyo significado es 'el que tiene buen destino'. Hoy, en España, 3.795 hombres celebran su santo gracias a la San Bonifacio IV, papa.

Este santo nació en Marisca, una zona geográfica de la región de los Abruzos, en la Italia central, cerca del año 550. Fue nombrado diácono por el Papa Gregorio I, recibiendo el cargo de dispensador, bajo cuya responsabilidad recaía controlar la administación de patrimonios.

Transcurridos nueve meses desde la muerte de Bonifacio III (su predecesor), fue elegido papa en un 25 de agosto del año 608.

En su mandato logró obtener el permiso del emperador Focas para convertir el Panteón de Roma (construido en honor a Júpiter, Venus y Marte) en un templo cristiano, dedicado a la Virgen María y a todos los cristianos.

Es el primer templo pagano de la historia transformado para el culto cristiano. Cuenta la leyenda que en el interior sus catacumbas fueron colocados 28 huesos de mártires bajo el altar mayor. También fue bajo su papado cuando el Islam comenzó su predicación a La Meca. Falleció en mayo del año 615.

Este y otros santos son celebrados durante un 8 de mayo:

San Pedro de Tarantasia

Nuestra Señora de Luján

San Acacio de Bizancio

San Arsenio de Scete

San Desiderato de Bourges

San Dionisio obispo

San Gibriano

San Heladio de Auxerre

San Metrón

San Víctor de Milán

San Wiro y compañeros

Beato Amado Ronconi

Beato Ángel de Massaccio

Beato Luis Rabatá

Beata María Catalina de san Agustín

Beata Ulrica Nisch